Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Otro salto en las cifras de coronavirus en Argentina: confirman 82 nuevas muertes y 4.250 casos, en las últimas 24 horas

Redacción TN by Redacción TN
16 julio, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Argentina superó este miércoles las 2.000 muertes por coronavirus. Fue a solo cuatro meses de haber detectado el primer caso en el país y apenas 24 días después alcanzar

los 1.000 fallecidos.

En sus reportes del día, el Ministerio de Salud de la Nación registró 82 víctimas fatales, récord para una jornada, por lo que la cifra total de decesos trepó a 2.050.

Además, en las últimas 24 horas se detectaron 4.250 casos positivos, la cifra más alta para un día. La mayoría pertenecieron a Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Desde el comienzo de la pandemia, ambos distritos suman 102.117 de los 111.160 contagios de todo el país.

Por la mañana, la cartera sanitaria reportó los fallecimientos de 12 hombres y 7 mujeres, con un rango etario de entre 57 a 87 años. Once de esos decesos se registraron en Provincia, cuatro en Ciudad, tres en Río Negro y uno en Neuquén.

Más tarde se sumaron otras 63 muertes: 42 hombres (veinte de PBA, 17 de Capital Federal, dos de Río Negro, tres de Entre Ríos y uno de Santa Fe), y 20 mujeres (once de Provincia, siete de CABA, una de Santa Fe y una de Entre Rios).

Así, la tasa de mortalidad es de 43,4 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años.

De acuerdo a la información oficial, el martes fueron hechas 11.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 495.065 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.910 muestras por millón de habitantes. 

Mirá también

Cuarentena en Buenos Aires: SUBE o no SUBE, el transporte en fase 3 y un boleto a ninguna parte
Mirá también

Cuarentena en Buenos Aires: SUBE o no SUBE, el transporte en fase 3 y un boleto a ninguna parte

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre el surgimiento de “brotes” en departamentos que no habían reportado casos con motivo de “migraciones internas” habilitadas en las áreas donde rige el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Además, insistió en la necesidad de reforzar la “solidaridad intergeneracional”, ya que la mediana de edad de los contagiados es de 37 años.

En ese sentido, reiteró que “quienes están más activos y están más expuestos al virus” son los jóvenes, que salvo que tengan condición de riesgo, tienen menor posibilidad de complicarse y requerir una internación. Pero son los que pueden transmitir el virus a quienes, por su edad, pueden necesitar de cuidados intensivo y morir.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • SMP

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Más de 2.000 muertos por coronavirus: la cifra se duplicó en 24 días, pero creció 70% menos que los casos

Next Post

La inflación argentina: inmune a la depresión y al coronavirus

Next Post

La inflación argentina: inmune a la depresión y al coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency