Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El crimen de Fabián Gutiérrez: el juez rechazó la recusación de la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal de la causa

Redacción TN by Redacción TN
10 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, seguirá como fiscal de la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien fue secretario de la ex Presidenta. El

juez Carlos Narvarte confirmó a última hora del jueves que no dio lugar a la recusación presentada por la defensa.

La noticia se conoció al final de una extensa jornada en la sede judicial de El Calafate, donde declaró el detenido Agustín Zaeta, más testigos aportados por la querella. 

La principal expectativa estaba puesta en la respuesta al pedido para apartar a Mercado presentado por Carlos Muriete, abogado de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, dos de los cuatro detenidos. La solicitud apuntaba a la situación familiar de la fiscal, hija de la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina.

Al salir del juzgado, cerca de las 23.30, Narvarte afirmó que rechazó la recusación. En diálogo con Señal Calafate, manifestó que las causas que invocó la defensa para intentar desplazar a la fiscal “no las comprobó”. Y remarcó que recusar a una fiscal por ser “la sobrina” de la actual vicepresidenta “no es suficiente”.

Mirá también

Cristina Kirchner, en la tapa del Financial Times por el crimen de su ex secretario
Mirá también

Cristina Kirchner, en la tapa del Financial Times por el crimen de su ex secretario

“No hay una cuestión política”, sostuvo el juez en alusión al homicidio de Gutiérrez.

El sábado, a poco de que se encontrara el cuerpo del ex secretario de los Kirchner enterrado en una casa en Santa Cruz, la coalición opositora Juntos por el Cambio había pedido la remoción de la fiscal y que la investigación pasara al ámbito de la Justicia Federal.

En un comunicado que generó ebullición dentro del PRO, el espacio calificó el asesinato como “un crimen de la mayor gravedad institucional” y habló de la “posible conexión” de la muerte de Gutiérrez con “delitos federales”.

Mirá también

Crimen de Fabián Gutiérrez: para Patricia Bullrich, Alberto Fernández y Santiago Cafiero "involucraron a Cristina"
Mirá también

Crimen de Fabián Gutiérrez: para Patricia Bullrich, Alberto Fernández y Santiago Cafiero “involucraron a Cristina”

El exsecretario privado de Cristina fue testigo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas​, megainvestigación por corrupción durante el kirchnerismo.

En sus declaraciones ante la Justicia vinculó a la expresidenta con el esquema de recaudación de sobornos, por los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno. Gutiérrez declaró que hizo viajes a El Calafate y Río Gallegos para trasladar valijas y bolsos, que creía contenían dinero y que tenían como destino final la casa de los Kirchner en el Sur.

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Lo asesinaron en El Calafate. Foto Télam

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Lo asesinaron en El Calafate. Foto Télam

Nuevos testimonios

Para la querella, la investigación por el crimen de Gutiérrez se encuentra “en un momento clave”. Los abogados Sandro Levin y Gabriel Giordano, representantes de la familia de la víctima, definieron así los avances en la causa tras las declaraciones de este jueves en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Levin explicó que en la jornada “se llevaron adelante dos testimoniales y la declaración de Agustín Zaeta”. Y agregó: “Uno de los testigos fue propuesto por la querella y se han propuesto otros testigos y un perito de partes, un criminólogo”, para realizar su propio análisis de la autopsia, cuyo informe final aún no esta en manos del juez.

Mirá también

La declaración de Facundo Zaeta, el principal sospechoso por la muerte de Fabián Gutiérrez: "Nos estábamos conociendo"
Mirá también

La declaración de Facundo Zaeta, el principal sospechoso por la muerte de Fabián Gutiérrez: “Nos estábamos conociendo”

Giordano, por su parte, dijo que se realizó una presentación vinculada al “móvil” del asesinato.

“Estamos satisfechos por la actitud del juzgado, todo lo que tenemos va corroborando nuestra teoría”, sostuvo. Y volvió a sacarle tinte político a la causa al apuntar a una cuestión económica como motivo del asesinato.

La familia de Gutiérrez cree que los cuatro jóvenes detenidos participaron del homicidio y que cometieron el crimen “para ocultar un robo”.

Informe de Nicolás Revello, desde Santa Cruz

LP​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Fabián Gutiérrez

  • Cristina Kirchner

  • El Calafate

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Next Post

El teléfono de Alberto Fernández, una cuestión de Estado

Next Post

El teléfono de Alberto Fernández, una cuestión de Estado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency