Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Deuda: para el fondo Greylock “es una oferta razonable y a los grupos grandes les será difícil quedar afuera”

Redacción TN by Redacción TN
8 julio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para Hans Humes, CEO de Greylock Capital Management, uno de los fondos de inversión con deuda argentina, la propuesta de deuda que presentó el Gobierno “es una oferta razonable”.

Así

lo sostuvo en diálogo con Clarín y, aunque prefirió no responder a la pregunta de si aceptarán la propuesta elevada por Martín Guzmán, este bonista, que está dentro del grupo Comité de Acreedores (ACC), uno de los más cercanos al Gobierno, sí reconoció que para “las grandes firmas será difícil quedar afuera”.

“Si su objetivo era conseguir 55 dólares, ¿cómo podrían justificar quedarse fuera y tal vez litigar uno por un valor de 53,5 dólares?”, razonó.

Sí mencionó que habrá que analizar aún qué ajustes técnicos pueden hacerse. En concreto, de dónde saldrán los recursos para pagar a los asesores que ellos contrataron, ya que el pago a los que acompañaron a la Argentina (Bank of America, HSBC y Lazzard) está especificado. “Creo que los honorarios de los asesores de crédito deberán abordarse”, señaló, en un intento.

Sostuvo también que “la Argentina podría haber facilitado la vida al mejorar un poco el trato. Cualquier cosa por encima de 54 dólares de valor presente neto habría sido aceptada rápidamente. Y ese valor adicional ya no le habría costado al país. Pero esta es una propuesta muy razonable”.

Ante la consulta de si aceptarán la propuesta, respondió: “Creo que nosotros, como otros, nos privaremos de responder eso. Pero este trato es lo suficientemente bueno”.

Mirá también

Deuda: el Gobierno busca arreglar con BlackRock, pero no descarta un cierre parcial del canje
Mirá también

Deuda: el Gobierno busca arreglar con BlackRock, pero no descarta un cierre parcial del canje

Las declaraciones de Humes se conocen en medio de otros apoyos que cosechó la propuesta Argentina oficializada el martes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Por ahora, manifestaron su decisión de acompañar los fondos Gramercy y Fintech, y el asesor de Pimco respaldó la propuesta.

A esto se suma el respaldo del directivo del Barclays Investment Bank, Sebastián Vargas, que afirmó este miércoles que “a los bonistas no les conviene esperar a que las cosas se deterioren más para negociar, ni tampoco les sirve tener bonos en default en sus carteras, si las cosas repentinamente se recuperan”.

Así lo consignó un cable de la agencia Télam, en el que detalló que Vargas evaluó además que la Argentina “necesita ir solucionando temas para preparar la salida económica de la Covid-19″.

En diálogo con la publicación especializada en inversiones Funds Society citada por la agencia, Vargas se mostró optimista y consideró que “la performance económica de la Argentina puede superar la asumida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno en sus estimaciones”.

Mirá también

Juicios en EE.UU. contra Argentina: el país siempre paga caro sus errores
Mirá también

Juicios en EE.UU. contra Argentina: el país siempre paga caro sus errores

El FMI proyectó en su última actualización de las previsiones mundiales que la Argentina registrará una caída del 9,9% de su PBI en 2020. De esta manera, el impacto del coronavirus pegará de lleno, tras dos años seguidos de recesión.

“En la medida que se reordene la economía, la recuperación pos Covid-19 puede ser muy fuerte y se podría experimentar un periodo de crecimiento prolongado”, proyectó el operador de Barclays. No obstante, señaló que el gobierno argentino tardó mucho en poner una oferta en la mesa, y advirtió que en caso de default la Argentina tiene más que perder que los acreedores.

Según Vargas, el canal de las expectativas es “algo poderosísimo al comienzo de una nueva gestión”, y el empresariado doméstico pensará que si no pudieron resolver el tema de la deuda, menos aún podrán resolver la lista de problemas más complicados que preocupan al sector real.

Mirá también

Alberto Fernández quiere que los gobernadores "ajusten" sus ofertas de deuda al plan Guzmán
Mirá también

Alberto Fernández quiere que los gobernadores “ajusten” sus ofertas de deuda al plan Guzmán

Para los bonistas, en tanto, los costos son limitados porque los bonos ya se encuentran a valores de mercado bajos en carteras diversificadas: “el verdadero golpe en los retornos de las carteras fue en 2019”, evaluó.

En ese sentido, Vargas afirmó: “Con lo poco que he visto hasta aquí en materia económica, pienso que el Gobierno actual tiene un buen diagnóstico sobre lo que no funcionaba en la gestión económica anterior, pero aún no ha mostrado una nueva fórmula que funcione”.

La llave del crecimiento a corto plazo, consideró, está en permitirle al sector privado pasar de “modo crisis” a “modo expansión”, para lo cual el Gobierno debe dar confianza al sector privado, y en ese sentido, “proponerse como política de Estado bajar la inflación es un buen principio”, concluyó.

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Bonos Y Deuda Pública Argentina

  • Martín Guzmán

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Una gorra con la imagen de Jordan, clave en el asesinato de un joven al que acuchillaron cuando salió a pasear al perro

Next Post

La abogada de Báez insistió en que su detención fue “ilegal”

Next Post

La abogada de Báez insistió en que su detención fue "ilegal"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency