Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“En ningún otro Gobierno hubo tantos amigos del presidente imputados”, la respuesta de Abdo a senadores

Redacción TN by Redacción TN
7 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esto según la versión del senador del Frente Guasu Fernando Lugo, quien comentó algunos pormenores de la reunión realizada este martes en el Congreso Nacional. “Le dije

que se vaya cuidando porque la desconfianza es muy alta en cuestiones de la administración pública”, contó.

Lugo señaló que la reunión con Mario Abdo se dio de manera sorpresiva por decisión del Poder Ejecutivo y fueron informados en la noche de este lunes. El encuentro se centró principalmente en el proyecto de ley sobre el plan de reactivación económica que llegará al Senado el lunes próximo.

El ex presidente indicó que la Cámara Alta deberá estudiar y analizar las diferentes líneas de créditos que existen, para tratar también la próxima semana dicho documento.

Lea más en: Mario Abdo hace lobby en el Senado por ley de reactivación económica

Agregó que el presidente de la República pidió, en el marco de la Constitución Nacional, que las actividades de los poderes del Estado sean coordinadas. “No precisamente tenemos que coincidir, habló de que Paraguay está en la vanguardia de algunos aspectos, inclusive que el crecimiento económico no se ha resentido como en otros países”, explicó.

Asimismo, el legislador refirió que también se habló del préstamo ya adquirido, que aún no fueron completamente ejecutados los recursos de ese crédito y que el primero del Ejecutivo alegó que los préstamos con organismos internacionales tienen un proceso de un año y a veces dos años de mora, como justificación.

“Para algunos de los que estábamos ahí no tiene sentido hacer esta megaobra como puentes, como ampliaciones de las vías de la Transchaco, y por lo menos nosotros, yo personalmente le manifesté que debería priorizar a la pequeña agricultura campesina, que hay un gran sector que todavía está esperando algún tipo de asistencia técnica, crediticia, del Estado”, narró.

También puede leer: Mario Abdo defiende endeudamiento para plan de reactivación económica

Lugo dijo que se insistió en que las ollas populares puedan tener un presupuesto del Estado, ya que están sobreviviendo con la solidaridad de la gente.

“Yo creo que su gran preocupación, de nuestro presidente, y su apuesta son a las empresas constructoras, en construir grandes obras, que eso va a generar empleo, que eso es cierto, pero no se compadece con los otros sistemas mucho más pequeños de la sociedad paraguaya que también están esperando”, lamentó.

Asimismo, el vicepresidente primero del Senado acotó que recomendó al titular del Ejecutivo destinar dinero a las gobernaciones para la construcción de obras en las comunidades, lo que también favorecerá a la economía de los trabajadores.

Previous Post

Adolescente desaparece del Hospital Regional de Encarnación

Next Post

Fiscalía consigue 6 meses más para investigar a Miguel Cuevas

Next Post

El ministro Agustín Rossi defendió la compra de un Boeing 737 para la Fuerza Aérea

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency