Algo similar a lo ocurrido aquel 4 de Diciembre de 2013, cuando suspendieron y luego sometieron a “Jury de Enjuiciamiento” al Fiscal José María Campagnoli.
Aquella vez también, plagado de persecuciones, acusaciones falsas, operaciones de prensa de los mismos medios hegemónicos PUBLICOS.
En aquella oportunidad existió presión del “Señor 5” de ese momento el “Vasco” Icazuriaga, sobre la jueza Martinez Córdoba, que había decidido durante la realización del Jury modificar su voto a favor de la absolución del Fiscal.
En aquel entonces un hombre con sus 5 hijos, amigos, colegas y gente de confianza atravesaban sin poder alguno a su favor, un escenario de hostilidad total, sin otro detonante más que el de haber cumplido con su obligación de investigar la corrupción del poder.
Parece ser que aquella tan solo fue una prueba.
Hoy nos toca vivir lo mismo nuevamente, tan solo algunos meses después con la diferencia de un final lamentable, imperdonable y de una medición richter que solo el tiempo describirá. En estos momentos la hipótesis de “Suicidio” o “Suicidio inducido” ya casi no tienen fundamento.
Si le preguntan a quien suscribe esta nota, contestaría que se hizo y se sigue haciendo todo lo posible por modificar esa carátula.
Creo que lo sentimos todos. Corrijo. Casi todos. Vemos desde el entorno del gobierno y desde casi todo aquel que acompaña el dogmatismo oficialista, expresiones impunes y repudiables, de diversos actores, todos ellos títeres útiles de una administración totalitarista y autoritaria.
Me cuesta hablar dejando de lado las ganas de combatir este proceso ya insostenible, sostenido solo por fanáticos adeptos a la causa.
El Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, ha quedado expuesto por lo ineludible del caso y a su vez también por la reaccion insulsa, falsa, desaborida, insípida y sosa. Inoperantes a cargo del poder que ya de tanto que tienen y se les ha otorgado, se han corrompido superando todos los niveles conocidos y soportables.
La grieta existe mal que les pese. Es bien profunda y a partir de los hechos que se vienen evidenciando contra la justicia “NO LEGÍTIMA” divide claramente entre dos sectores muy claramente definidos.
Están quienes fanática y ciegamente obedecen sin pensar. Y estan aquellos que no estamos de acuerdo con ese “Modus Operandi”.
Ésta semana ya convertido increíblemente en un tema menor, también hemos visto en una actitud digna del oficialismo al Ministro de Defensa (De lo que tiene realmente poco) Agustin Rossi, ignorando las obligatorias y correspondientes explicaciones lógicas que DEBIÓ dar, tras conocerse el extravío de un misil TOW2, valuado en U$S17.000.- que se encontraba en el escuadrón de caballería blindada 1 ubicado en el barrio platense de Arana.
Volviendo al tema central. Lo cierto es que más allá de las discusiones, dialogos, idas y venidas soportados durante estos días al respecto, ha muerto un Fiscal de la Nación y nuevamente se corre el foco, se desvía la atención intencionalmente.
Con esto que ha sucedido, la herida mayor se la lleva la tan mentada “DEMOCRACIA”.
Insisto. El mayor responsable de lo sucedido es el Gobierno Nacional.
Dicen creer en la justicia y tanto no es así, que jamás les interesó más que avasallar ese ámbito. Simplemente ese es el modo de operar. Usina vaga de consignas “Ideotontoilógicas” que han llevado irremediablemente no solo a la ruptura de la sociedad, ya no solo eso, sino que a la vista hay más resultados..
Para ser más claros con éste “Objetivo Justicia”, pueden repasarse las 6 derrotas que han cosechado con sus permanentes e inútiles embestidas contra la balanza de la misma en la que, repito, no creen.
Caso Fiscal Domingo Batule. Caso Fiscal José María Campagnoli. Caso Juez Pedro Hooft. Caso Juez Emilio Fernandez. Caso Juez Luis Herrero y la operación llevada a cabo contra el Juez Ariel Lijo.
Pese a todo ello, he visto en muchos de nosotros un apice de esperanza, más allá de la profunda pena de una democracia totalmente debilitada y debastada por este tremendo y triste suceso. Pese a todo, esa esperanza, aunque no se traduzca en tranquilidad, nos la produce saber que el Juez Lijo, luego de que la Jueza Servini de Cubría rechazara la posibilidad, ha levantado la feria para avanzar con los respaldos de toda la investigación realizada, con la que cuentan y siguen trabajando los colaboradores del Magistrado fallecido. Más la novedad reciente en cuanto a la publicación de la denuncia del Fiscal.
Esperamos recuperarnos de este gran golpe, así como se espera el esclarecimiento de esta muerte. De igual modo exigimos, casi todos los ciudadanos, haya claridad sobre la causa AMIA y delas denuncias sobre Cristina Kirchner, Timerman y todos aquellos involucrados en las pruebas existentes que fundan las históricas denuncias e imputaciones que se han dado a conocer ya.
A muchos de nosotros, no a todos vuelvo a aclarar, nos genera enojo tener un Vicepresidente procesado en funciones. Nos resulta ofensivo y vergonzoso que nuestra Presidente esté denunciada e imputada con pruebas contundentes en su contra como las que hay, así como también de sus funcionarios. Nos genera mucha más inseguridad el desmanejo burdo e improcedente que se lleva a cabo con y desde los servicios de inteligencia. Pero por sobre todas las cosas nos molesta que nuestros “MANDATARIOS” representantes, no se hagan cargo de lo que han jurado ante todo el pueblo de la nación Argentina y más aún, lo ignoren completamente.
Por último. Quienes conocieron a Nisman, quienes hablaron con el, quienes se mantuvieron todos estos años en contacto y trabajando a la par, saben que estaba dispuesto a dar testimonio hoy en el “Honorable” Congreso de la Nación, al cual había sido citado y tenía confirmada su asistencia. Sentía que era de esos momentos que a uno le toca enfrentar con toda la entereza y responsabilidad honrando el cargo que ocupaba.
TotalNews Agency