Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un gremio se diferencia de la CGT: acuerda una rebaja salarial del 25%, pero se la deben devolver actualizada por inflación

Redacción TN by Redacción TN
2 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la ola de suspensiones laborales por la cuarentena por la pandemia por coronavirus, un gremio se diferenció del acuerdo de

recortes salariales entre la UIA y la CGT. Sus trabajadores suspendidos sufrirán un recorte salarial del 25%, pero la rebaja les deberá ser reintegrada, actualizada por inflación, una vez pasada la emergencia.

Se trata del Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que lidera Guillermo Marconi, y nuclea al personal no docente de las escuelas y universidades de todo el país. Según anunció el gremio, el acuerdo alcanza solo a los colegios privados.

El personal suspendido sufre una rebaja en sus salarios del 25% en los meses de abril, mayo, junio y julio.

Mirá también

Uno de los jefes de la CGT acordó el pago del aguinaldo en dos cuotas para los trabajadores de su gremio
Mirá también

Uno de los jefes de la CGT acordó el pago del aguinaldo en dos cuotas para los trabajadores de su gremio

De acuerdo con lo informado por el sindicato, se pactó con las escuelas que hicieron recortes en los sueldos de sus no docentes que el 31 de marzo de 2021 deberán reintegrarle la parte del salario que se les podó “actualizado por la inflación”.

La fecha del 31 de marzo no es casual. Es cuando se supone los establecimientos dispondrán de más caja gracias al cobro de las primeras cuotas del año y de la matrícula escolar.

“La gente no va a perder. No renunciamos al 25%. Va a ser devolutivo y actualizado”, dijeron en la conducción del SAEOEP.

En línea con lo acordado entre la CGT y la UIA, en numerosas actividades se realizaron rebajas salariales con un piso del 25%. Pero la del SAEOEP es la primera en la que existe el compromiso de reembolsar el recorte.

En el país hay alrededor de 8.000 escuelas privadas. Se calcula que emplea a unos 80.000 no docentes.

Pero no todas aplicaron rebajas salariales, si no que solo una parte de los establecimientos. Es que no todas lo solicitaron, en especial las que reciben subsidios del Estado.

Este miércoles se conoció que, con escuelas al borde del cierre y derrumbes en el cobro de las cuotas de hasta el 70%, el gobierno bonaerense les dará una ayuda financiera de 340 millones de pesos. Es un préstamo que los establecimientos devolverán en tres meses a partir de septiembre y será destinado a solventar el pago de aguinaldos y los sueldos de planteles educativos que no están subvencionados por el Estado.

Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada.

Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada.

Fuentes sindicales estiman que la mora en el pago de las cuotas de jardines de infantes ronda el 95%, en las escuelas el 70% y en las universidades apenas el 10%.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Sueldos Y Paritarias

  • Coronavirus En Argentina

  • Sindicatos

  • Guillermo Marconi

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Encuesta en el AMBA: un 32% dice que “no está en condiciones” de cumplir la cuarentena más estricta

Next Post

Axel Kicillof lo llamó dos veces y por ahora Sergio Berni sigue en el cargo

Next Post

Bolivia reportó 78 muertos por coronavirus, nuevo récord diario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency