Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Iglesia no quiere depender del Estado y lanza un sitio web para recibir donaciones

Redacción TN by Redacción TN
30 junio, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las rudimentarias bolsitas y canastas que se les acercan a los fieles durante las misas y las alcancías dispuestas a la entrada de los templos católicos de la Argentina…, ¿están por

pasar a la son historia? No necesariamente, pero en poco tiempo -al menos esa es la pretensión- ya no serán la principal manera de contribución económica de los fieles.

Es que la Iglesia -en línea con las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos- lanzó este martes un portal para recibir donaciones que permitan el autosostenimiento de su misión religiosa y caritativa y así cumplir con su anunciada renuncia al aporte económico del Estado establecido en el artículo 2 de la Constitución.

Tras el debate sobre la despenalización del aborto y el reclamo de la “separación” de la Iglesia y el Estado de parte de sectores que propiciaban la ley, la Conferencia Episcopal anunció en 2018 su decisión de prescindir “progresivamente” de los fondos estatales, hoy unos 150 millones de pesos anuales.

Si bien el aporte del Estado –fundamentalmente asignaciones mensuales a obispos, párrocos de frontera y seminaristas diocesanos- cubre apenas el diez por ciento del presupuesto total de la Iglesia, y es de gran ayuda para las diócesis más pobres, su renuncia tiene una gran significación política.

Mirá también

Las elefantas Pupi y Kuki también dejarán el Ecoparque: irán el mismo lugar al que trasladaron a Mara en cuarentena
Mirá también

Las elefantas Pupi y Kuki también dejarán el Ecoparque: irán el mismo lugar al que trasladaron a Mara en cuarentena

La decisión de los obispos obligó a acelerar los estudios que ya se venían haciendo para lograr el autosostenimiento, que incluyó una gran encuesta nacional sobre la percepción de la gente acerca del papel de la Iglesia y su voluntad de colaborar, y el diseño de las herramientas tecnológicas para recaudar.

El sitio diseñado -www.programafe.org- fue lanzado por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y el titular de la comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, mediante una presentación transmitida por las redes sociales.

De un modo fácil, el sitio ofrece donar $500, $1.000, $5.000 u otro importe mensualmente o por única vez mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia por CBU, con la posibilidad de destinarlo a la Iglesia a nivel nacional, a una de las 66 diócesis del país o a una parroquia determinada.

Además, en el sitio se exponen someramente algunas de las obras religiosas y solidarias de la Iglesia y se aclara que se va a “rendir cuentas claras sobre lo realizado con todo lo recaudado” por lo cual se hará “un informe anual detallando cada obra que se hizo y cada lugar donde ayudamos”.

Mirá también

Nuevo virus identificado en China: qué chances tiene de propagarse y cuál es su nivel de virulencia
Mirá también

Nuevo virus identificado en China: qué chances tiene de propagarse y cuál es su nivel de virulencia

La comisión para el sostenimiento detalló que para diseñar el programa trabajó asesorada por laicos, la consultora Voices! y la agencia de marketing digital Kiev. Y que se puede conseguir más información de modo permanente en las redes en las siguientes direcciones:

Facebook: www.facebook.com/programafeargentina. Twitter: www.twitter.com/programa_fe. Instagram: www.instagram.com/programafe

PS

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Iglesias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Afirman que Estados Unidos compró todas las dosis disponibles para tres meses de una droga contra el coronavirus

Next Post

El femicida Farré le mandó solicitud de amistad en Facebook a la hermana de su víctima

Next Post

Una persecución de la Gendarmería que duró varios kilómetros terminó a los tiros y con un delincuente muerto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency