Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: confirman 13 nuevos muertos y ya son 1.245 las víctimas fatales en el país

Redacción TN by Redacción TN
29 junio, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud nacional confirmó este lunes 13 nuevos muertos por coronavirus​, con lo cual el número de víctimas fatales en el país asciende a 1.245.

 
 

data-adtype=”inread”/>

Los nuevos fallecidos son tres hombres, uno de 63 años de la provincia de Buenos Aires; otro de 85 años de la Ciudad y el restante de 53 años de Chaco; y diez mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, de Buenos Aires; cinco de 71, 89, 96, 84 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una mujer de 71 años, de Neuquén; y otra de 61 años, de Chaco. 

Como es habitual, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Aseguró que la tasa de letalidad es de 2,1%, que son 27,2 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 74 años.

Según informó el funcionario, 59.933 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales un 1,8% fue por antecedente de viaje, un 36% debido al contacto estrecho con un caso y el 42,7% fue por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

En total, 535 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 49,8% a nivel nacional y de 55,1% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

Por otra parte, ya recibieron el alta 21.138 personas, lo que representa un 35% del total de contagiados.

Por último, Costa destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 344.409 en total y 7.458 durante el domingo. Con estas cifras, el país alcanzó las 7.589 pruebas por cada millón de habitantes.

Clarín

 

Previous Post

Pakistán: al menos siete muertos en un ataque terrorista en la Bolsa de Karachi

Next Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 29 de junio

Next Post

Canje de deuda: el Gobierno no paga US$ 670 millones y se profundiza el default

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency