Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Refuerzan seguridad en penal de CDE tras contagio masivo de guardiacárceles

Redacción TN by Redacción TN
27 junio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Si bien un grupo de celadores quedó dentro de la penitenciaría para la custodia, a partir de este sábado fue designado el apoyo del GRAP, informó el periodista

de Última Hora Edgar Medina.

Se trata de un equipo antimotines propio del Ministerio de Justicia, que cuenta con el equipamiento necesario, así como el entrenamiento adecuado para contener posibles disturbios en los penales y dar apoyo en caso de ser necesario en la custodia de la seguridad, de acuerdo con lo señalado por la secretaría estatal.

Nota relacionada: Se registra un récord de positivos y los sin nexo siguen avanzando

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, valoró el esfuerzo del equipo y sostuvo que la seguridad perimetral del penal seguirá reforzada por efectivos militares y agentes de la Policía Nacional.

“Debemos destacar el coraje de estos valientes agentes que sirven al sistema penitenciario porque a pesar de la situación generada dentro del lugar dicen ‘estamos presentes para apoyar a los compañeros y cuidar la seguridad'”, indicó la ministra.

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que el brote de coronavirus en la penitenciaría es manejado por las autoridades sanitarias como si se tratara de un gran albergue y afirman que la situación está “contenida”.

También puede leer: CDE: Casi el 50% de reos no quieren hacerse pruebas del Covid-19

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, informó que casi el 50% de los reclusos del penal de Ciudad del Este rechazaron hacerse las pruebas del Covid-19.

Hasta este viernes, el Ministerio de Salud informó que en el penal de la capital del Alto Paraná ya se pudo confirmar 230 contagiados, de los cuales 161 son personas privadas de su libertad y 69 funcionarios.

Tras un récord de positivos este viernes, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, mencionó que se podrían seguir dando altos casos de positivos.

Previous Post

Ante inicio del invierno, infectólogo insiste en distanciamiento social

Next Post

Abuso sexual: Fiscalía anuncia más imputaciones vinculadas a líder religioso

Next Post
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC

Abuso sexual: Fiscalía anuncia más imputaciones vinculadas a líder religioso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency