Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Covid-19: Evalúan a internos de la cárcel de Ciudad del Este tras presión de reclusos

Redacción TN by Redacción TN
24 junio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Uno de los presos, mediante la comunicación telefónica, manifestó que varios de sus compañeros se encuentran con síntomas de coronavirus como fiebre, dolor de cuerpo y con

pérdida del olfato.

Esta situación derivó en que los reclusos amenazaran con quemar colchones y realizar un amotinamiento hasta que se realicen las pruebas a todos los internos de la cárcel, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Salud en alerta ante dos positivos de Covid en penitenciaría de CDE

El interno dio a entender que si se produjeran víctimas fatales de facciones criminales por la enfermedad que ingresó, aparentemente, por medio de un guardiacárcel, se podrían dar represalias contra familiares de los guardias.

Al lugar llegó un equipo de profesionales médicos encabezados por el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este Carlos Pallotta, quien refirió que existe una escasez de los elementos necesarios para realizar las pruebas, como los hisopos que están en faltante a nivel nacional.

Indicó que en Ciudad del Este, hasta este lunes, se disponían de unos 250 hisopos y que se estarían recibiendo más. Tras el ingreso de los profesionales médicos, la situación se calmó más.

Lea más en: Tensión en cárcel de Ciudad del Este tras protesta de miembros del PCC

El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Alto Paraná, Antonio Huerta, manifestó que se calmó la situación mediante la asistencia médica y que todos ingresaron a sus celdas.

Aseguró que no se registran heridos ni daños materiales. No obstante, confirmó que se registró un foco de incendio de basuras.

Asimismo, Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, señaló que se evaluará por bloques la situación clínica de los presos y este miércoles continuarán las tomas de muestras de unos 150 reos.

También puede leer: Covid-19: Salud reporta 30 nuevos casos, 26 son por contactos

Hasta la fecha ya se realizaron la prueba al Covid-19 unas 150 personas entre reclusos, guardiacárceles y funcionarios administrativos, de los cuales tres dieron positivo: dos guardias y un interno. Mientras que unos 30 celadores está en un albergue hasta tanto se sepan los resultados.

Previous Post

México registró otro récord de nuevos casos de coronavirus

Next Post

El precio de la soja repunta 3% en la Bolsa de Chicago

Next Post
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

El precio de la soja repunta 3% en la Bolsa de Chicago

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency