Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sáenz gestiona ante la Nación la presencia del Ejército en la zona de frontera

Redacción TN by Redacción TN
19 junio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reveló hoy que habló con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, para solicitarle al Gobierno nacional

que acompañe a la provincia con efectivos del Ejército Argentino en las tareas de control en la frontera con países vecinos, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos. Por eso se lo planteé ayer al presidente Alberto Fernández”, manifestó Sáenz, en la localidad de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con Bolivia.

Tras recorrer distintas localidades del norte provincial, donde visitó obras, el gobernador se trasladó a la localidad de Salvador Mazza, donde habló con medios locales sobre la necesidad de reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia, por la cantidad de casos de coronavirus que se registran en el vecino país.

El mandatario apuntó que hoy se comunicó con el ministro del Interior, para solicitarle que la Nación acompañe con efectivos del Ejército Argentino en los controles de la frontera con los países vecinos.

Ayer, durante una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Nación, con motivo del 199 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, Sáenz le solicitó reforzar los controles en la frontera ante la situación epidemiológica de Bolivia por el coronavirus.

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, Rubén Méndez, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Poder Ejecutivo.

El gobernador agregó que la Cancillería se está ocupando de dialogar con el gobierno de Bolivia, para trabajar en conjunto en el mismo sentido.

“Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos. Esperemos que desde Nación también lo puedan entender”, concluyó.

Hoy se registró el primer caso de coronavirus en Salvador Mazza, en una mujer de 75 años que tiene domicilio fuera de la provincia y que fue detectada por un hisopado durante el cumplimiento de la cuarentena, ya que es asintomática.

Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia, todos importados o por contagio estrecho, y continúa sin circulación comunitaria de Covid-19.

Previous Post

“Latam ganó con el kirchnerismo, perdió con el macrismo y no resistió al coronavirus”, dijo Recalde

Next Post

La Comunidad de Madrid abre su patrimonio en las Jornadas Europeas de Arqueología

Next Post

La Comunidad de Madrid abre su patrimonio en las Jornadas Europeas de Arqueología

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency