Piden embargo de bienes por USD 87 millones de Ramón González Daher

El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscriptos en todos los registros oficiales, así como el dinero y locales registrados a nombre de

Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo.

Lea además: Levantan embargos y bloqueo de bienes a Ramón González Daher

La solicitud es hasta cubrir unos USD 87 millones o G. 490 mil millones al cambio actual. La Fiscalía toma como base para el pedido las documentaciones solicitadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó el Ministerio Público.

La investigación del Ministerio Público apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacían firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.

Lea más: González Daher consigue su libertad

Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.

Por otro lado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado el año pasado una investigación a los miembros del influyente clan luqueño por evasión.

Ramón González Daher y Hacienda llegaron a un acuerdo y lo que se va a pagar es un total de USD 6.198.816. Se realizará una entrega de USD 1.500.000 y el resto en 60 cuotas mensuales sin intereses de USD 78.313.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *