
Autoridades de Alemania ven con preocupación un brote con más de 650 casos positivos de coronavirus en un matadero de Gütersloh, ciudad del oeste del país, que llevó al
distrito a decretar el cierre de escuelas y guarderías.
Según informó un portavoz del distrito a los medios locales, de los 983 tests realizados hasta el momento dieron positivo 657, aunque no se descarta que el número pueda ir en aumento, ya que en las instalaciones de la empresa cárnica Tönnies trabajaron hasta 7.000 personas los últimos días.
Tönnies anunció el cierre total de la planta para evitar nuevas infecciones, mientras que los trabajadores contagiados y las personas con las que estuvieron en contacto -tanto compañeros de trabajo como familiares- tendrán que guardar cuarentena, según fue decretado.
Además, de acuerdo con el jefe de distrito Sven-Georg Adenauer, todos los colegios y guarderías cerrarán, aunque no se producirá un confinamiento generalizado, según afirmó en una conferencia de prensa.
Angela Merkel“saludó” que el distrito hubiera tomado rápidamente y sin dudar medidas como el cierre de las escuelas. “Ésta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento“, destacó la mandataria.
De acuerdo con informaciones del canal de televisión NTV, muchos de los empleados de la planta cárnica de Gütersloh proceden del este de Europa y están alojados en instalaciones comunales, aunque la cadena también indicó que, según estudios científicos, el virus se transmite con más facilidad en entornos refrigerados.
No se trata del primer brote de estas características en un matadero alemán. El 8 de mayo, una planta en la localidad de Coesfeld cerró tras detectar 129 casos de COVID-19. La pandemia puso de manifiesto la dificultad de cumplir las medidas de distancia e higiene en el contexto de las condiciones laborales existentes en el sector cárnico alemán.
Fuente: agencias.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.