Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hacienda estudia un nuevo pago de su deuda al IPS para paliar la crisis

Redacción TN by Redacción TN
12 junio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El titular del Fisco, Benigno López, tras participar de un debate público con sindicatos sobre la reforma estatal, señaló que es preocupación del Gobierno Central encontrar una salida

al problema financiero que registra el IPS por la caída de los aportes, situación que impactó en su recaudación.

Subrayó que el funcionamiento normal del IPS es fundamental en tiempos de pandemia, por lo que están buscando el financiamiento para realizar un segundo pago de la deuda histórica. Si bien no quiso adelantar montos, indicó que la idea es calzar el presupuesto de la previsional por tres meses, lo que podría significar la toma de una nueva deuda externa de hasta USD 120 millones.

El secretario de Estado no descartó que el pago sea de una parte de los USD 120 millones y que el monto restante sea obtenido por el IPS mediante la banca privada. En ese sentido, aprovechó para preguntarse si es o no hora de una reforma previsional, considerando que los fondos de salud son siempre ajustados, pero que, por otro lado, se tiene más de USD 2.000 millones de fondos jubilatorios depositados en los bancos.

El Estado ya abonó hace unos meses USD 100 millones al IPS como un primer pago por la deuda histórica de USD 500 millones. Esos fondos se utilizaron para asistir a trabajadores que fueron suspendidos o cesados durante la pandemia.

NUEVA LEY. El gerente financiero del IPS, Armando Amarilla, refirió que si bien los trámites para el pago de la deuda son aún iniciales, analizan también de dónde pueden reasignar otros recursos.

Por otro lado, explicó que para adquirir deuda con la banca privada se necesita de una autorización por medio de una nueva ley, por lo que están solicitando que este aspecto se incluya en el plan de reactivación económica. Recordó que el tiempo apremia, ya que la institución no cuenta con el calce suficiente para cumplir con los servicios médicos desde julio próximo.

En cuanto a la búsqueda de financiamiento en el sistema bancario, detalló que las condiciones deberán contemplar un periodo de gracia y condiciones favorables en cuanto a tasas de interés debido a la confianza que –aseguró– transmite el IPS. Confió en que puedan obtener una tasa inferior a 10%, que es el promedio del sistema para apoyo a capital operativo.

Previous Post

Economía se hundió un 12,2% en abril de 2020, según el BCP

Next Post

Patios de comida de shoppings también quieren reabrir el 15

Next Post
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

Patios de comida de shoppings también quieren reabrir el 15

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency