Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bolsas de Comercio y Cereales piden uso de “herramientas jurídicas” para el caso Vicentin

Redacción TN by Redacción TN
11 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las bolsas de Comercio y de Cereales de seis distritos abogaron por “la utilización de las herramientas jurídicas para encontrar una salida a la situación de default” de

la empresa Vicentin y expresaron la importancia de “respetar la división de poderes”.

Las entidades señalaron que se encuentran “a la espera de mayores precisiones sobre los términos y alcances del anunciado proyecto de ley de expropiación” del grupo agroexportador Vicentin.

Así lo hicieron en un comunicado conjunto difundido este miércoles por las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos, y las bolsas de comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

“Atendiendo a la situación presentada por la intervención, mediante un decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional a la firma Vicentin, expresamos la importancia de respetar la división de poderes en la Argentina, conforme lo establecido por la Constitución Nacional”, indicaron las entidades en el texto.

Las bolsas abogaron por “la utilización de las herramientas jurídicas para encontrar una salida a la situación de default de la empresa, manteniendo incólume el estado de derecho y respetando los usos y costumbres del mercado de granos”.

#ComunicadoBCSF | Posicin de las Bolsas de Comercio y Cereales sobre intervencin de Vincentin. pic.twitter.com/P02zRuRFA6

Bolsa de Comercio de Santa Fe (@BCSF_Oficial) June 11, 2020

Destacaron que, “en momentos de tanta incertidumbre, resulta importante remarcar que la cadena agroindustrial argentina se ha caracterizado desde siempre por su gran eficiencia y capacidad para producir alimentos de calidad y a gran escala”.

Indicaron que “su base está compuesta por decenas de miles de productores agropecuarios, considerados a nivel global entre los más eficientes del mundo, quienes realizan sus tareas con aplicación de tecnología de punta”.

“Más arriba en la cadena, nuestro país cuenta con el polo de crushing de soja más grande del mundo, fábricas y terminales portuarias que permiten producir y embarcar gran parte de la producción que nuestro país exporta”, subrayaron las entidades.

Precisaron que, “en el entramado medio, existen un sinnúmero de empresas dedicadas a la producción y al comercio de maquinaria, vehículos de carga, transporte y a la intermediación en el comercio de granos, diseminadas por todo el país”.

Pusieron de relieve “el funcionamiento siempre vigoroso y expansivo del sector agroindustrial, sobre todo en las últimas décadas, que se ha consolidado como el más competitivo a nivel internacional y el que más divisas ha generado para nuestro país”.

“En este sentido, estamos convencidos de que se deben procurar mecanismos para consolidar la confianza y la previsibilidad para la economía en general y para ese sector en particular, vital para el desarrollo de nuestro país, de modo que pueda alcanzar su máximo potencial en beneficio de todos los argentinos”, concluyeron las bolsas en el pronunciamiento.

Previous Post

ARBA extiende el plazo para pagar el Inmobiliario Urbano, patentes y planes de pagos por la crisis del coronavirus

Next Post

El PBI del G20 cayó 3,4% en el primer trimestre por el coronavirus

Next Post

El PBI del G20 cayó 3,4% en el primer trimestre por el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency