Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desalojo mapuche en Villa Mascardi: el Gobierno reaccionó con sorpresa y pidió que actúe la Justicia

Redacción TN by Redacción TN
26 noviembre, 2017
in Politica
0
Desalojo mapuche en Villa Mascardi: el Gobierno reaccionó con sorpresa y pidió que actúe la Justicia
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Por ahora tenemos poca información”, decían en el macrismo. Pondrán la lupa en el juez de la causa. Cómo se enteró Macri de la muerte.

El Gobierno reaccionó con sorpresa frente a la muerte del mapuche Villa Mascardi. “Estamos viendo qué pasó. Por ahora tenemos muy poca información”, reconocían esta noche fuentes de la Casa Rosada.

El Presidente Mauricio Macri se enteró de la noticia en la quinta familiar Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, donde pasa habitualmente los fines de semana. Se lo comunicó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un llamado por teléfono.

Para ese entonces, Patricia Bullrich, ya había hablado en varias ocasiones con Marcos Peña, el jefe de Gabinete. A partir de allí la información se fue expandiendo a distintas áreas gubernamentales.

“No esta previsto que nadie haga declaraciones por ahora. Estamos aguardando novedades por parte de la Justicia”, dijo uno de los funcionarios del Gobierno ante un llamado de Clarín.

En el ministerio de Seguridad decían que Gonzalo Cané, el secretario coordinador con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, viajó rápidamente a Bariloche por orden de Bullrich.

Fuentes del oficialismo sostenían que en la Argentina existe un clima subyacente de “violencia política” que excede al reclamo mapuche por las tierras.

Enfatizaban, además, que la Prefectura había sido recibida a los tiros por los manifestantes. “Pasamos de que les tiraran piedras a que les dispararan”, comentaban en el Ministerio de Seguridad.

La muerte del activista mapuche podría transformarse en un nuevo dolor de cabeza para el macrismo, que estuvo durante semanas tratando de develar qué había pasado con Santiago Maldonado.

El fallecimiento del tatuador -cuyos restos fueron despedidos ayer en la localidad de 25 de Mayo- envolvió al Ejecutivo en una larga polémica con varios organismos de derechos humanos y con la propia familia Maldonado. Se dijo primero que había sido una desaparición forzada y se apuntó directamente contra la figura presidencial.

Aunque los peritos determinaron recientemente que murió ahogado y que el cuerpo no tenía rastros de haber sido golpeado, durante semanas enteras esos sectores acusaron a Gendarmería de haberlo asesinado.

“Queremos ser prudentes con esta nueva muerte. Habrá que ver bien qué y cómo sucedió la muerte. Ahora el que tiene que actuar es el juez de la causa”, aseveró un funcionario en alusión al juez federal de Bariloche, Gustavo Villanueva.

fuente clarín

 

Previous Post

A un año de la muerte de Fidel, los cubanos votan en unas elecciones sin oposición

Next Post

La cúpula de la Armada sabe qué pasó con el ARA San Juan y esconde la información

Next Post
La cúpula de la Armada sabe qué pasó con el ARA San Juan y esconde la información

La cúpula de la Armada sabe qué pasó con el ARA San Juan y esconde la información

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency