Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Ejecutivo madrileño propone a la oposición un pacto regional para el reactivar el comercio

Redacción TN by Redacción TN
8 junio, 2020
in Argentina
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El consejero madrileño de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha propuesto este lunes a los grupos parlamentarios de la Asamblea un «pacto regional para el comercio» como mecanismo para impulsar la

reactivación del sector tras la crisis sanitaria del coronavirus.
 
En su comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea, Giménez ha anunciado que convocará esta misma semana al Consejo de la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid para plantear la iniciativa, que se estructuraría alrededor de cuatro mesas de debate. Giménez confía en que las mesas puedan dar lugar «en un mes» a unas conclusiones que luego el propio consejero expondría en una comparecencia a petición propia en la Asamblea. La primera de las lineas de trabajo propuestas por Giménez es «la vuelta de la confianza», mediante la comunicación y la «seguridad» que ofrecerá el programa Garantía Madrid, que cubre «una necesidad perentoria» al avalar los establecimientos y dar certidumbre a los clientes.
 
La segunda mesa abordará la «vuelta de la facturación», a través de «ayudas directas específicas» en la línea de las ya impulsadas por la Comunidad. La tercera se dedicará a la «transformación» del sector, basada en «la digitalización», el diseño de nuevos sistemas de logística, almacenamiento y reparto, incidiendo en la llamada «última milla». Y la cuarta y última estará centrada en «la formación para el empleo en el comercio». Giménez ha avanzado, por otro lado, que en breve se aprobará un plan de apoyo a ayuntamientos para actuaciones de dinamización de su tejido comercial, así como un programa de diagnóstico para el pequeño comercio con una dotación de 500.000 euros.
 
También ha indicado que se creará un nuevo programa de ayudas a las asociaciones comerciales que, ha dicho el consejero, espera que cuente con un presupuesto mayor que el actual, que contaba con 265.000 euros. Por último, Giménez ha recalcado que «es importante que salga una línea de comercio ambulante» con ayudas específicas «para cubrir el lucro cesante» y que también «hace falta» impulsar medidas para fomentar el consumo comercial, como la campaña ‘Madrid, mil y una compras’ que la Comunidad pondrá en marcha en el segundo semestre de 2020.

FUENTE DIARIO ABC:

Previous Post

El Mundial de Qatar, listo para estrenar el primero de sus estadios con firma española

Next Post

La DPZ lanza un nuevo plan de educación de adultos dotado con más de 600.000 euros

Next Post

La DPZ lanza un nuevo plan de educación de adultos dotado con más de 600.000 euros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency