Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

ARA San Juan: “Comando”, el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba

Redacción TN by Redacción TN
24 noviembre, 2017
in Sociedad
0
ARA San Juan: “Comando”, el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El animalito vive en la zona de la Base Naval de Mar del Plata; los marineros del remolcador lo filmaron cuando intentaba seguir a la nave. Por Darío Palavecino

 

 

La tripulación del remolcador ya no se sorprendía. Por eso, en medio de la maniobra hasta se pudo tomar el tiempo y filmarlo. Con el submarino en plena partida, apenas había zarpado con proa a la embocadura del puerto de Mar del Plata, el perro se zambulló y nadó a la par de la estela de agua tanto como pudo.

 

 

A comienzos de este año los marineros del remolcador no dejaron escapar la historia de este arriesgado can. En más de una oportunidad, lo vieron lanzarse desde el espigón y nadar a la par o detrás de submarinos en cada una de sus salidas. “Quiere subirse al submarino”, avisa uno de los tripulantes. “Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, dice otro. Sin nombre conocido, lo bautizaron al paso como “el perro Comando”.

 

Perros, Base Naval de Mar del Plata y submarinos tienen un punto de encuentro común: Eliana Krawczyk, la que su familia bautizó como reina de los mares. En esta unidad militar marplatense se movió siempre de aquí para allá detrás de decenas de mascotas que han hecho de estos muelles su hogar permanente.

 

 

Siempre que estaba en tierra y junto a otros compañeros de esta unidad, la primera submarinista de Latinoamérica se ocupaba de recorrer las instalaciones para dar de comer a los animales, tomar nota de algún nuevo huésped y asegurarles atención. Tan apasionada del mar como de los perros.

 

fuente lanacion

Previous Post

Submarino ARA San Juan: la Justicia ordenó preservar todos los documentos de la reparación de media vida

Next Post

Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un “mapeo del fondo del mar”

Next Post
Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un “mapeo del fondo del mar”

Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency