
Otras 15 personas con coronavirus fueron confirmadas en el barrio Villa Azul, situado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, con
lo que suman 211 desde el inicio del brote en ese lugar, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que “no se registra ningún fallecido” y que el Estado “garantiza el acompañamiento de las familias”.
El gobernador Axel Kicillof y sus ministros recorrieron Villa Azul, en el marco del operativo que se realiza tras disponer su aislamiento debido a los casos de Covid-19 que se detectaron.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación en Villa Azul “está controlada” y resaltó la “fuerte asistencia del área social y de salud” allí desplegada.
El gobierno bonaerense trabaja también en Villa Itatí, donde hay siete casos confirmados de coronavirus, y advirtieron que existen otros 75 casos sospechosos que serán testeados.
El operativo, que consiste en efectuar testeos a domicilio a aquellas personas con fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19 y evaluar sus contactos estrechos, comenzó este jueves a las 9 en las calles Chaco y Ayacucho de Itatí, en Bernal Oeste y terminó pasadas las 15hs.
“En el barrio hay alrededor de 15 mil personas. Se vienen realizando test permanentemente en la medida que hay casos sospechosos”, precisó el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.
En tanto, el secretario de Salud quilmeño aseveró que la situación en Villa Itatí “es completamente diferente” a lo que sucede en Villa Azul, ambas divididas por el acceso Sudeste.
“El índice de positividad en los testeos de casos sospechosos en Villa Itatí es de 8%, mientras que el 70% de los casos en Villa Azul se confirmaron. Hoy esa tasa bajó a un 42% de los test se están haciendo”, informó.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.