Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus y recesión: Después de las palabras de Alberto Fernández, impulsan un comité de economistas

Redacción TN by Redacción TN
27 mayo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de que el Presidente Alberto Fernández criticara a los economistas el lunes, las respuestas del lado de enfrente no tardaron en llegar.

grupo=”” como=”” el=”” de=”” sanitaristas=”” sin=”” que=”” gobierno=”” nos=”” convoque=”” y=”” hacer=”” propuestas=”” para=”” nunca=”” m=”” del=”” fracaso=”” econ=”” em=””>.

El Presidente respondió en una entrevista el lunes una pregunta de por qué no convocaba a los economistas para evaluar el impacto recesivo y regresivo de las medidas sanitarias que tomó para enfrentar la Pandemia. “No puedo hacer una mesa con los economistas porque su voluntad no es necesariamente salvar vidas”, respondió. “Pesan la ideología y los intereses“.

“Entre los economistas habrá diferencias ideológicas mucho más que en los infectólogos. Esto es porque los economistas hablamos de temas más opinables. Alguien puede estar a favor de bajar una tasa de inflación más o menos rápido, lo mismo que el déficit fiscal”, dice Kiguel. “Pero en general habría acuerdo, mucho más de lo que se cree. El tema es que los sanitaristas hablan de un sólo tema. Hay que encontrar un equilibrio“.

Mirá también

Coronavirus: Alberto Fernández criticó a los que lo atacan por la economía y avivó la grieta 'epidemiólogos vs economistas'
Mirá también

Coronavirus: Alberto Fernández criticó a los que lo atacan por la economía y avivó la grieta ‘epidemiólogos vs economistas’

La Argentina es uno de los países que adoptó una de las cuarentenas más estrictas y, a la vez, uno donde la recesión pegó más fuerte. Aunque en verdad se está viendo que aún los países que tomaron medidas sanitarias más laxas, también vieron caer su producción. Pero en Argentina el PBI cayó provisoriamente 4,8% en el primer trimestre y en Europa 3% en promedio y en EE.UU. 1,8%.

Muchos economistas han señalado que el abordaje del Gobierno de poner sólo énfasis en lo sanitario puede provocar un problema económico a futuro. Así lo dijo por ejemplo Alfonso Prat-Gay a Clarín. También Artana. “Casi todo tiene un costo de oportunidad. Aun cuando se pueda justificar la cuarentena no es un free lunch”.

Mirá también

Alfonso Prat-Gay: "Es peligroso que el Gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento"
Mirá también

Alfonso Prat-Gay: “Es peligroso que el Gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento”

“¿Qué planea el Gobierno hacer cuando enfrente un segundo semestre de más déficit fiscal, con empresas que no puedan sostener el mismo nivel de producción y salarios? Y ese es un debate 100% de los economistas“, apunta Tetaz.​

​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: las cuatro paradojas de la pandemia y cómo salir del laberinto

Next Post

La UTT entregará 3.000 bolsones de verduras a vecinos de Villa Azul

Next Post

La UTT entregará 3.000 bolsones de verduras a vecinos de Villa Azul

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency