
Tucumán registró 500 nuevos casos de dengue en las últimas 72 horas, con lo cual suman 5.049 las personas afectadas, informó el Ministerio de Salud provincial.
La cifra casi triplica el
último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, con un total de 1.749.
El informe precisa que, del total de casos, 5.040 son autóctonos y 9 importados y hasta la fecha se han confirmado pacientes con dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas.
Según las autoridades sanitarias tucumanas, la región Centro-Norte del país cursa un importante brote de Dengue y las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy.
En Tucumán se confirmó que el mayor número de casos se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.
El número de contagiosde dengue crece con fuerza en Argentina. /
El Ministerio de Salud Pública solicitó la colaboración de los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, limpiar los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua estancada.
Según datos actualizados del Boletín Epidemiológico nacional, un total de 38.181 casos de dengue se registraron desde fines de julio de 2019 y hasta el 9 de mayo pasado en la Argentina.
En cuanto a la distribución geográfica el boletín detalló que Jujuy registró la mayor incidencia acumulada del período con 412,3 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Misiones, Tucumán y Salta con tasas de 386,4; 318,1 y 306,7 respectivamente.
En la Ciudad de Buenos Aires los casos ascienden a 7.069 desde el inicio de este año y son cinco los barrios que concentran el 55% de las notificaciones de la enfermedad.
Flores continúa siendo el barrio con mas registros, seguido por Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villla Lugano.
El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti y hay cuatro serotipos del virus.
En Argentina circulan tres: el DEN-1, el DEN-4 y elDEN-2.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.