Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juntos por el Cambio pide aclaraciones sobre las exigencias del uso de la App Cuidar

Redacción TN by Redacción TN
25 mayo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno nacional que realice aclaraciones sobre la obligatoriedad de usar la aplicación CuidAR en la provincia de Buenos Aires

para poder obtener el certificado para circular, tras las restricciones que se impusieron en la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana

En un comunicado que firman la diputada Karina Banfi y los dirigentes Silvana Giudici, Samanta Maida, Alberto Crovara y Juan Bebi, Juntos por el Cambio recordó que hizo sugerencias y pidió a las autoridades mantener “la adhesión voluntaria de los ciudadanos a la App Cuidar.”

“Juntos por el Cambio insiste en la no exigencia de la descarga de la App Cuidar para la circulación por ninguna jurisdicción del territorio nacional. La falta de certezas ante las consultas del comité de expertos de nuestra coalición y el anuncio de una obligatoriedad inminente para los ciudadanos de la Provincia de Bs As impiden asegurar que la información personal estará debidamente resguardada”, consideraron.

Señalaron que “la descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación CUHC, se realiza desde la página Web del Gobierno Nacional, el código QR para llevar alojado en el celular puede obtenerse desde la aplicación MI ARGENTINA, por lo que no se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR”, señalaron.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que su espacio político “había requerido la incorporación de medidas de seguridad de la aplicación, como la apertura de los códigos fuentes y la posibilidad de realizar auditorías informáticas sobre la misma que no fueron contestadas”.

Destacaron que “Juntos por el Cambio exigió además la destrucción de los datos recabados al finalizar la pandemia, pero la reformulación de los Términos y Condiciones no lo expresa”

Previous Post

El Presidente encabezó el izamiento de la bandera nacional por el 25 de Mayo en Olivos

Next Post

Los 25 multimillonarios más ricos del mundo se han hecho mucho más ricos en los últimos dos meses

Next Post

Los 25 multimillonarios más ricos del mundo se han hecho mucho más ricos en los últimos dos meses

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency