Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por el coronavirus, Japón prohíbe la entrada desde Argentina y otros 10 países

Redacción TN by Redacción TN
25 mayo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Japón elevó este lunes su alerta de viaje a Argentina y otros 10 países, y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de no japoneses procedentes de

esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener el coronavirus. Este lunes, las autoridades dieron por finalizado el estado de alerta en el territorio.

La ampliación del veto migratorio fue anunciada por el primer ministro, Shinzo Abe, tras una reunión del equipo que gestiona la lucha contra la pandemia. Lo hizo después de la rueda de prensa en la que dio por concluido el estado de alerta sanitaria en el país tras la ralentización de contagios y la descarga del sistema sanitario.

Además, el Ministro japonés de Asuntos Exteriores elevó la alerta de viaje y recomendó no ir a la Argentina por el contexto actual y el elevado número de casos que se presentaron en las últimas horas. Sudáfrica y la India son otros de los países vetados por los japoneses.

Mirá también

Coronavirus: Japón levanta por completo el estado de emergencia
Mirá también

Coronavirus: Japón levanta por completo el estado de emergencia

Abe no especificó la fecha concreta de entrada en vigor de la medida, aunque en casos anteriores se produjo pocos días después de elevarse la alerta de viaje.

El Gobierno nipón fue ampliando progresivamente la prohibición de entrada al país hasta verse afectados más de un centenar de países y regiones, según se iban conociendo datos alarmantes sobre la extensión de la pandemia en ellos. Preguntado sobre la posibilidad de que ese veto migratorio se vaya reduciendo, Abe dijo que Japón se irá abriendo gradualmente, aunque señaló que las medidas fronterizas actuales se mantendrán hasta finales de junio, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades japonesas contabilizaron unos 16.600 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales menos de un 1% fue detectado en aeropuertos, según datos del Ministerio de Salud. El virus se cobró la vida de más de 830 personas en el archipiélago.

Mirá también

Coronavirus en el mundo: los casos registrados siguen creciendo
Mirá también

Coronavirus en el mundo: los casos registrados siguen creciendo

Argentina entrará a formar parte de una lista en la que ya están la mayoría de los países europeos así como Estados Unidos, México, Colombia, Honduras o Uruguay.

Con información de EFE.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Japón

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Memorial Day y coronavirus: en el feriado más esperado, en EE.UU. copan las playas y rompen todas las reglas

Next Post

Cómo se hizo la impresionante tapa de “The New York Times” con los nombres de los 100 mil muertos por coronavirus en EE.UU.

Next Post

El 44,5% de los trabajadores privados "en blanco" gana menos de $ 33.750

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency