Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Con la fase 2 de la cuarentena se reintegran 874.000 trabajadores

Redacción TN by Redacción TN
24 mayo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, comentó a ÚH que con la fase 2, más la fase 1 –que arrancó el 4 de mayo y concluyó

el jueves 21–, se estaría acumulando un total de 1.974.000 empleos que vuelven a activarse luego de la paralización total experimentada por la cuarentena estricta, establecida desde el 11 de marzo para controlar la propagación del Covid-19 en el país.

Con la fase 2 de la cuarentena inteligente –que va desde mañana hasta el 11 de junio– volverán a operar todos los locales comerciales, incluidos los shoppings, que, tras una presión generada por este sector, lograron ser incluidos en la fase 2 (estaba previsto que los mismos empiecen a operar recién desde la fase 3).

A los shoppings se les permitió operar nuevamente desde mañana con el compromiso de que el sector se adecue al estricto protocolo sanitario –uso de tapabocas, desinfección de manos, entre otros– y evitar la aglomeración (no más de tres personas en el local). Asimismo, se les prohíbe la habilitación de las áreas de espacio común como: el patio de comidas, las salas de juegos o recreación, etc.

OTROS. Otros sectores habilitados desde esta segunda fase también son: el corporativo, con el 50% del personal; el cultural, al que se le permite la realización de ensayos y puestas en escena sin público.

También se incluyen los entrenamientos individuales de atletas profesionales y seleccionados; celebraciones religiosas como bautismos y casamientos, con un público máximo de 10 personas; se amplía el límite de edad de riesgo a 65 años, y el horario –para los adultos mayores– de 05:00 a 10:00 para la realización de entrenamiento físico individual al aire libre en parques y clubes habilitados.

Según la ministra Cramer, con la incorporación de estos sectores económicos mencionados –incluidos en la fase 2–, la actividad económica estará activa en un 83% (ver infografía).

“El MIC, junto con otras carteras como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo, BCP, STP y varias más, forman parte del equipo de trabajo que puso a consideración todos los sectores económicos, muchos de los cuales trabajaron sus protocolos e hicieron llegar, a través de los ministerios, al único ministerio rector, el Ministerio de Salud Pública, que, con base en su equipo técnico interdisciplinario, con énfasis en el manejo epidemiológico, propuso el plan y las evaluaciones”, mencionó la titular del MIC.

La fase 1 de la cuarentena inteligente había habilitado para operar a las industrias en general, al sector de la construcción (obras en primera fase), prestadores de servicios, delivery, cobranzas, y la realización de actividad física individual al aire libre.

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Previous Post

Cortes de carne populares y prémium bajaron de precio

Next Post

Paraguay tendrá el menor aumento de la pobreza extrema, según Cepal

Next Post
Paraguay tendrá el menor  aumento de la pobreza extrema, según Cepal

Paraguay tendrá el menor aumento de la pobreza extrema, según Cepal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency