Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: en Jujuy preocupa el “coqueo” y Morales pidió que las hojas de coca incautadas sean repartidas de manera gratuita

Redacción TN by Redacción TN
13 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales​, solicitó a la Justicia Federal que las hojas de coca incautadas en diversos operativos sean repartidas de manera gratuita a los ciudadanos

jujeños que practican el “coqueo”, que es el mascado de ese elemento y tienen un origen ancestral.

“Ya hice un pedido al juez y fiscal federal de toda la coca incautada para que la distribuyamos gratuitamente”, señaló el mandatario provincial a la prensa local luego de recorrer la feria mayorista de la ciudad de San Pedro.

Morales refirió que en el marco del artículo 15 de la Ley de Estupefacientes “el pedido que hice es un pedido legal”, sostuvo al indicar que impulsará en el Congreso de la Nación, “para que se autorice la importación de coca”.

Consideró que el cambio en la legislación tiene que contemplar “un buen registro de la coca para que se sepa que es para la venta y para el coqueo”, por lo que “yo no veo problemas en eso”, señaló.

Mirá también

Gerardo Morales respaldó la cuarentena por el coronavirus y rechazó abrir la economía: "Eso es muy cercano a lo que hizo Jair Bolsonaro"
Mirá también

Gerardo Morales respaldó la cuarentena por el coronavirus y rechazó abrir la economía: “Eso es muy cercano a lo que hizo Jair Bolsonaro”

Más adelante agregó la idea es distribuir la coca de forma gratuita a las comunidades indígenas de la provincia, sindicatos y trabajadores de diversos sectores. “Estamos realizando un buen sistema de control para después rendirle cuentas a la justicia”, afirmó.

“Me preocupa el desabastecimiento”, dijo entre risas el mandatario acompañado por el intendente de San Pedro, Julio Bravo, en relación a las hojas de coca que no se comercializan en la provincia desde que se dispuso el cierre de la frontera con Bolivia por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jujuy

  • Gerardo Morales

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Chile: el regreso de la “olla común”, un símbolo de la pobreza en tiempos de Pinochet

Next Post

Sigue la escalada de los dólares alternativos: ya suben 68 % en lo que va del año

Next Post

Sigue la escalada de los dólares alternativos: ya suben 68 % en lo que va del año

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency