Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El desesperante relato de la madre del médico argentino que murió en Tanzania: “Es de terror”

Redacción TN by Redacción TN
6 mayo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nora no puede contener sus lágrimas. Hace seis meses recibió la noticia más dura, esa que no esperaba volver a escuchar: la muerte de su hijo. Sin embargo, en las últimas

horas, desde Tanzania le comunicaron que su otro hijo, un médico argentino que trabajaba en una ONG en África, falleció sospechoso de coronavirus. Su angustia no termina en el duelo: sus nietos quedaron solos porque su nuera está en Buenos Aires. 

Fernando Morales tenía 50 años y hacía seis años que estaba instalado en Tanzania, pero llevaba más de 15 en África, donde conoció a Crymy, su esposa. Sus hijos, de 12 y 8 años, sin embargo, tienen pasaportes argentinos y por eso, a raíz de la trágica muerte de su hijo, Nora pide por un vuelo de repatriación para que se reencuentren con su madre, ya que en Tanzania no tienen familiares y quedaron al cuidado de la niñera.

“Es de terror. Los nenes tienen pasaporte argentino y no hay ningún problema para que puedan viajar. Pero no hay ningún vuelo que venga desde allá. Es desesperante. Dos criaturas solas y la madre acá viéndolos llorar permanentemente. Es trágico“, relata Nora, sin poder contener las lágrimas, esas mismas que logra hacer a un lado cuando habla de Fernando.

“Mi nuera está aquí porque mi hijo la mandó porque falleció mi otro hijo hace seis meses, la mandó para que me ayude y la agarró la cuarentena acá. Y allá quedó mi hijo encerrado con los dos hijos”, explica en el noticiero matutino de Canal 9. 

Mirá también

Murió un médico argentino en Tanzania: sus dos hijos quedaron solos allá y su esposa está varada en Buenos Aires
Mirá también

Murió un médico argentino en Tanzania: sus dos hijos quedaron solos allá y su esposa está varada en Buenos Aires

En medio de la pandemia, y ante los primeros casos de coronavirus, Fernando cerró la oficina y se quedó en su casa. “Empezó a sentirse mal -dice Nora-, pensó que podía ser otra cosa, que podía ser malaria. Como es médico se trató y mejoró pero de repente empezó a estar mal. Él tenía miedo de internarse por si no había recursos en Tanzania si era un coronavirus. Finalmente, lo llevaron a internar, lo trasladaron de un sanatorio a otro, en el otro tampoco tenía respirador. Lo iban a trasladar a Sudáfrica y murió ayer (martes) a la madrugada. Esto se desencadenó en una semana”.

“Mi nuera está destruida, aterrorizada. Vino para ayudarme y hace 50 días que no se puede mover. Ella tiene que estar con sus hijos, los chicos corren un peligro total estando solos. De cualquier modo hay que juntar a madre e hijos. Aunque pienso que si va mi nuera a Tanzania y le pasa lo mismo que mi hijo, ¿qué hago yo?”, agrega.

Fernando Morales junto a su esposa Crymy.

Fernando Morales junto a su esposa Crymy.

Nora precisa que aún no saben si Fernando estaba contagiado porque no les dieron los resultados de un hisopado. Pero que esa es la principal sospecha en un país con pocos casos reportados -apenas 480- y solo 16 muertos.

Además, indica que hubo un contacto con el cónsul de Nairobi, en Kenia, porque en Tanzania no hay consulado ni embajada argentina. Pero que el problema es que no hay vuelos. “Pero este es un caso excepcional -pide-, tienen que tener consideración. Ya perdí dos hijos en seis meses. No tengo más hijos y tengo dos nietos que puedan estar con la mamá”.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Tanzania

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Paraguay: afirman que “el acatamiento no es bueno” en el arranque de la “cuarentena inteligente”

Next Post

Coronavirus en Argentina: “La cuarentena debe seguir pero la actividad productiva tiene que arrancar”, afirmó Ginés González García

Next Post

Los dos presos heridos de bala en el motín de Devoto tienen Covid-19 y uno quedó hemipléjico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency