
El ministro Julio Mazzoleni explicó que el plan original era optimizar la capacidad instalada que ya tiene la cartera sanitaria, pero con otro tipo de test. Sin embargo,
“Vamos a plantear una aceleración del plan que, de todas maneras, teníamos respecto a la instalación de un laboratorio biomolecular en Alto Paraná, que pueden hacer los tests convencionales de PCR y que son los recomendados para el diagnóstico”, precisó.
El secretario de Estado anunció además que también deben llegar al país los denominados tests rápidos en las próximas semanas.
Nota relacionada: Un caso positivo de Covid-19 en albergue eleva a 12 la cifra en Alto Paraná
Aclaró que, si bien, este método no tiene un uso particular para el diagnóstico, será de beneficio para la Dirección de Vigilancia de la Salud.
“Servirá para que se puedan hacer las evaluaciones epidemiológicas pertinentes, nos va a permitir ver cómo se comporta la epidemia y hacia dónde está yendo”, expresó.
Mazzoleni destacó a Alto Paraná por ser uno de los puntos claves para la lucha contra el coronavirus, haciendo referencia a la cantidad de paraguayos que guardan cuarentena obligatoria en los distintos albergues de la frontera.
“La tarea que se está llevando aquí, con todas sus dificultades, contribuyó enormemente a mantener bajo un relativo control la situación de nuestro país”, destacó.
