Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La ANSeS empezará a abrir sus sucursales desde la semana que viene

Redacción TN by Redacción TN
5 mayo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A partir de la semana próxima, y en acuerdo con gobernadores e intendentes, la ANSeS​ comenzará a abrir sus delegaciones –UDAI- y sedes regionales de atención al público respetando un

protocolo sanitario de apertura y con un sistema de turnos.

Con ese objetivo, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, decidió declarar “actividad esencial a la ANSeS”. Esto significa que inicialmente las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por Atención Virtual, mientras se prepara la apertura de las delegaciones con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias.

Mirá también

Arranca el calendario de pago de ANSeS de mayo
Mirá también

Arranca el calendario de pago de ANSeS de mayo

En todo el país hay 407 entre oficinas y regionales de la ANSeS, organismo que tiene a su cargo el pago mensual de unas 20 millones de prestaciones entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, prestaciones por desempleo. Y ahora se agregó el bono de $ 10.000 que en la primera cuota alcanzó a casi 9 millones de beneficiarios.

Además la ANSeS procesa los pedidos de jubilaciones y pensiones de quienes cumplen con los requisitos para acceder a esos beneficios. Mensualmente, hay unas 30.000 altas de jubilaciones y unas 10.000 de pensiones.

Mirá también

Mirá también

El Gobierno adelantó que el nuevo aumento para jubilados también saldrá por decreto, en junio

Además, por las dificultades de muchos sectores de bajos recursos de acceder en forma digital a la web de ANSeS, muchos potenciales beneficiarios del bono de $ 10.000 que tuvieron el pedido rechazado, no pudieron hacer el reclamo. Y necesitan realizar el trámite en forma personal en las UDAI.

En relación al pago de la segunda cuota del bono de $ 10.000, el objetivo es que esta semana se fijen las fechas de pago, agilizando el sistema para quienes no tienen cuenta bancaria y cobran por sistemas alternativos, como el Correo, lo que alarga las fechas de pago.

También, según ANSeS, “el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.

NE

Mirá también

Mirá también

Confirman que el bono de $ 10.000 se pagará también en mayo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Anses

  • Fernanda Raverta

  • Asignación Universal Por Hijo

  • Jubilados

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Se desplomó la recaudación de abril: sube 11% contra una inflación del 48%

Next Post

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran el 70% de muertes por Covid-19

Next Post

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran el 70% de muertes por Covid-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency