
Con el aval del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, van a pedir el juicio político de tres jueces que liberaron presos por el coronavirus. La información fue confirmada
a Clarín en la noche de este jueves, horas después de los cacerolazos en el país.
“Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable”, había enfatizado Massa días atrás.
Aquella vez, Massa había precisado que iba a dar la “instrucción a la oficina de víctima que depende del Congreso, para que en el caso de los jueces que incumplan y no den vista a la víctima, le iniciemos juicio político”.
Precisamente, el juicio político lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa. Según informaron en su entorno, el diputado recibió a las víctimas y precisaron que los “jueces sobre los que hay prueba pertenecen a tres departamentos judiciales: San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora”.
Más temprano, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, había señalado: “El cacerolazo describe una preocupación de la gente que a veces deberíamos todos trabajar para que la gente entienda qué es lo que está ocurriendo, para que la gente no se confunda, para que se entienda qué es lo que está ocurriendo en este momento”.
La ministra, además, sostuvo que es “injusto que hagan cargo al Poder Ejecutivo de cosas con la que no tiene que ver” y aseguró que “deberán explicar aquellos que tomaron esas medidas, cada uno es responsable de sus actos, y para eso está la división de poderes”.
El presidente Alberto Fernández había negado el miércoles que su gestión prepare una “liberación masiva” de presos por la pandemia del coronavirus y aseguró que “la solución a este problema está en manos de los tribunales”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.