Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

¿Porque no se dan de baja DNI en manos de Bolivianos?: Centenares de bolivianos detenidos por cruzar ilegalmente la frontera para cobrar planes sociales

Redacción TN by Redacción TN
18 abril, 2020
in Politica
0
¿Porque no se dan de baja DNI en manos de Bolivianos?: Centenares de bolivianos detenidos por cruzar ilegalmente  la frontera para cobrar planes sociales
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ingresaron a La Quiaca por pasos no habilitados desde Villazon (Bolivia), fueron sorprendidos cuando aguardaban en la fila de los bancos. Por el momento se ignora cuantos pudieron cobrar y que sucede en Formosa, donde miles de paraguayos poseen DNI argentino y suelen cruzar en épocas electorales.

En su mayoría son mujeres que tienen doble nacionalidad, es decir DNI argentino y perciben Asignación Universal por Hijo, pretendían retirar además las sumas acreditadas por Tarjeta Alimentar y los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde la Unidad Regional 5 con asiento en La Quiaca confirmaron que desde el comienzo de los pagos de planes sociales y los 10.000 pesos del IFE, lograron detener a más de un centenar de ciudadanos bolivianos por día que ingresaron a la Argentina por pasos no habilitados.

Según informaron desde la fuerza policial, las detenciones se lograron en operativos de control por la cuarentena, al solicitar la documentación a personas en la vía pública o haciendo fila en cajeros de entidades bancarias. En esas circunstancias los efectivos se dieron con la novedad que poseen DNI argentino con domicilio en el hospital Jorge Uro de nuestra ciudad o calles inexistentes

Las personas detenidas justificaron su presencia en el lugar por el pagó de los planes sociales como así también la ayuda de 10 mil pesos. Tras lo cual regresarían a su país de origen con su D.N.I boliviano, lugar donde residen permanentemente.

Igualmente quedaron demorados y tuvieron que pagar la multa de los 1.000 pesos para recuperar su libertad, seguidamente fueron trasladados por la Policía hasta el límite fronterizo y repatriados.

De todas maneras los arrestados bolivianos vuelven a intentar cruzar al lado argentino por otros pasos lejanos durante la madrugada. Con el fin de lograr cobrar el plan social o los 10.000 pesos y volver a su país. Se estima que al menos 1500 personas que viven en Villazon y tienen doble nacionalidad cobran los beneficios sociales que otorga el Estado argentino.

Previous Post

Sábado con buen tiempo y temperatura agradable

Next Post

Coronavirus en Argentina: detienen a un dirigente de la UOM que violó la cuarentena para participar de una mesa de juego clandestino

Next Post

Coronavirus en Argentina: detienen a un dirigente de la UOM que violó la cuarentena para participar de una mesa de juego clandestino

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency