Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en España: las muertes diarias volvieron a repuntar hasta los 585 y hay más de 5.000 nuevos contagios

Redacción TN by Redacción TN
17 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de una fuerte polémica por la cifra real de casos en el país, España reportó este viernes 585 muertes por coronavirus​ en las últimas 24 horas y

5.252 nuevos contagios. En total hay 19.478 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales. 

Sin embargo, esas diferencias no se corresponden si se toma como referencia los datos desglosados aportados por el Ministerio, según los cuales se habrían producido 348 muertes más, una discrepancia que reconoció en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón explicó que el Ministerio está pidiendo información más detallada a las comunidades autónomas para tratar de unificar los criterios de recuento de datos, que hasta el momento eran dispares, lo que dificulta la obtención de datos reales.

Mirá también

Estados Unidos registró la cifra récord de 4.491 muertos por coronavirus en un día
Mirá también

Estados Unidos registró la cifra récord de 4.491 muertos por coronavirus en un día

“Los datos que nos llegan ahora incluyen cosas que no son exactamente igual que los días previos”, reconoció durante la rueda de prensa diaria Simón.

El jueves, el país europeo, el segundo del continente en cantidad de fallecidos, había reportado 551 muertes en un día y 5.183 nuevos contagios.

Hasta ahora, la información que debían mandar las comunidades solo requería datos de contagiados sin especificar a los asintomáticos ni señalar la necesidad de haber sido sometido a una prueba PCR o de test rápido de confirmación.

Ahora, el Gobierno central pidió separar separando los casos sospechosos de los confirmados y haciendo obligatorio que todos hayan sido sometidos a pruebas de diagnóstico, especificando entre los sometidos a PCR y a los que se les hizo un test rápido.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • España

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus y el largo proceso de recuperación: desgaste muscular masivo, desnutrición y problemas de deglución

Next Post

Coronavirus en Argentina: “El adulto mayor no es un débil mental”, apuntó Eugenio Semino sobre el permiso para circular que exigirá la Ciudad

Next Post

Coronavirus en Argentina: "El adulto mayor no es un débil mental", apuntó Eugenio Semino sobre el permiso para circular que exigirá la Ciudad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency