Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Japón: extienden el estado de emergencia a todo el país

Redacción TN by Redacción TN
16 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una peligrosa avanzada del coronavirus en Japón, uno de las potencias que menos problemas había tenido por la pandemia, obligó este jueves al primer ministro, Shinzo Abe, a

extender el estado de emergencia a todo el país, para poder luchar más eficazmente contra la propagación. Será, en principio, hasta el 6 de mayo.

“Las zonas donde el estado de emergencia debe aplicarse pasarán de siete regiones a todas las regiones“, dijo el jefe de gobierno durante una reunión con expertos médicos dedicada a la pandemia.

La semana pasada Abe había declarado el estado de emergencia hasta el 6 de mayo en 7 de las 47 regiones del país, incluyendo Tokio y sus suburbios, así como la región de Osaka, la gran metrópoli del oeste. Pero esta vez debió extenderlo y desde el gobierno dieron una razonable explicación: “Si limitamos las áreas, la gente se irá a las regiones vecinas”, explicó el portavoz Yoshihide Suga.

El tradicional y multitudinario cruce de Shibuya, en Tokio, casi desierto desde la implementación del estado de emergencia en Japón. (EFE)

El tradicional y multitudinario cruce de Shibuya, en Tokio, casi desierto desde la implementación del estado de emergencia en Japón. (EFE)

El estado de emergencia se aplica en Japón durante un mes, pero se trata de una serie de recomendaciones, sin prohibiciones. De hecho, en él no está contemplado el confinamiento obligatorio, como ocurre en muchos otros países.

La medida sí les permite a las autoridades regionales recomendar a los residentes que limiten sus desplazamientos y alentar a ciertas empresas a cerrar temporalmente. Ninguna sanción está prevista para quienes violen las disposiciones.

Mirá también

Por el coronavirus, el turismo en Japón cayó un 93 % en marzo y alcanzó el nivel de hace 31 años
Mirá también

Por el coronavirus, el turismo en Japón cayó un 93 % en marzo y alcanzó el nivel de hace 31 años

Hasta ahora, Japón se libró relativamente de la pandemia, pero el número de casos aumentó significativamente desde finales de marzo, con el riesgo de sobrecargar los hospitales. Esa situación llamó al gobierno de Abe a instalar el estado de emergencia.

El último informe diario del Ministerio de Salud reportó casi 8.600 casos de contaminación en total y 136 muertes.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de AFP.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Japón

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: por precaución, Axel Kicillof no asistirá a la reunión con Alberto Fernández por la deuda

Next Post

Coronavirus: ¿Por qué los países gobernados por mujeres tuvieron la mejor respuesta?

Next Post

Coronavirus en Argentina: un referente político del PRO de Santiago del Estero fue detenido por romper la cuarentena

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency