Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: aumentan los testeos en el país y se realizan 435 por millón de personas

Redacción TN by Redacción TN
12 abril, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Si bien los números de Argentina son alentadores con respecto a otros países de la región, muchos especialistas consideraron que la baja cifra de casos confirmados obedecía no solo a la

cuarentena sino también a la poca cantidad de testeos que se realizaban.

En este marco, el Ministerio de Salud nacional informó en su reporte diario que sigue aumentando el número de pruebas y que alcanzó las 435 por millón de personas.

“Seguimos ampliando el testeo. Ya son 142 laboratorios y 67 públicos y privados de todo el país que realizan más de 10 muestras. Y ese índice alcanza los 435 por millón de habitantes”, señaló la funcionaria.

También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y “desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes”.

Mirá también

Alberto Fernández: "Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina"
Mirá también

Alberto Fernández: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”

Días atrás, el infectólogo Eduardo López, uno de los expertos que asesora a Alberto Fernández​, había pedido sumar más testeos antes de flexibilizar la cuarentena.

“Nosotros estamos en un número bajo comparado con otros países, en esto puede haber discrepancia. Si uno va a flexibilizar la cuarentena, va a tener que testear mas.​ Hay que aumentar los testeos en nuestro país. Las dos medidas que se acepten como medidas de impacto son los testeos y las cuarentenas. Argentina optó por la segunda parte”, había señalado el especialista en radio Continental.

En cuanto al parte diario, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, ratificó que hasta el momento hay 90 muertos en el país, con un promedio de edad de 68 años.

Mirá también

Coronavirus en la Argentina: en La Matanza también decretan que es obligatorio el uso de barbijos
Mirá también

Coronavirus en la Argentina: en La Matanza también decretan que es obligatorio el uso de barbijos

Además, señaló que hay 83 pacientes en terapia intensiva y otras 468 personas que recibieron el alta. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 12 de abril

Next Post

Desde mañana se circula según número de chapa

Next Post
Desde mañana se circula según número de chapa

Desde mañana se circula según número de chapa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency