Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El ISIS divulgó una grabación de audio de su líder Abu Bakr al Baghdadi: de confirmarse su veracidad, sería la primera tras los rumores de su muerte

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2017
in Narcotrafico & Terrorismo
0
El ISIS divulgó una grabación de audio de su líder Abu Bakr al Baghdadi: de confirmarse su veracidad, sería la primera tras los rumores de su muerte
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El medio yihadista Al Furqan publicó el discurso de 45 minutos en el cual el líder terrorista llama a sus combatientes en Siria e Irak a “resistir” ante sus enemigos. Rusia había declarado en julio pasado que “era muy probable” que lo hubiera matado

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó este jueves la grabación de un discurso de su líder Abu Bakr al Baghdadi, las primeras declaraciones desde que una ola de rumores sobre su muerte comenzaron a circular este año.

El audio de 45 minutos fue publicado por Al Furqan, un medio leal a los yihadistas, y está titulado “Suficiente es tu Señor como guía y auxiliador”, según el sitio de monitoreo yihadista SITE.

 

Si bien la grabación no está fechada, el líder yihadista hace referencia a las amenazas de Corea del Norte a Japón y los Estados Unidos, destacó Reuters.

 

“Los jefes del Estado Islámico y sus soldados se han dado cuenta de que para obtener la gracia de Dios y la victoria, hay que ser pacientes y resistir ante los infieles, sean cuales sean sus alianzas”, afirmó el jefe de ISIS en esa declaración.

“Lo que importa no es la cantidad, ni los equipos ni la fuerza” de los adversarios, aseguró Baghdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones desde que el grupo ganó protagonismo mundial a partir de 2014.

El jefe terrorista volvió a amenazar a “las naciones infieles , en primer lugar a Estados Unidos, Rusia e Irán” que llevan a cabo con sus aliados sobre el terreno ofensivas separadas contra el grupo yihadista.

La última manifestación pública de Baghdadi, divulgada por un medio de comunicación afín al grupo, data de 2016.

Baghdadi no había dado señales de vida durante un año, y en esa grabación del año pasado exhortó a sus hombres a resistir hasta el martirio en la ciudad iraquí de Mosul, que finalmente pasó a manos del ejército.

Rusia afirmó el 16 de junio que probablemente había matado a Baghdadi en un ataque aéreo cerca de Raqqa, en Siria. Luego precisó que seguía intentando verificar si estaba muerto.

El jefe yihadista habría abandonado Mosul a principios de 2017, probablemente rumbo a la región fronteriza entre Siria e Irak. Los Estados Unidos ofrecen por su cabeza una recompensa de 25 millones de dólares.

Sus partidarios lo llaman “el fantasma”, por lo escaso de sus apariciones. Abu Bakr al Baghdadi solo ha aparecido una vez en público, en julio de 2014, en la mezquita de Al Nuri, en Mosul (foto).

Por entonces pidió a todos los musulmanes fidelidad después de haber sido designado al frente del califato proclamado por su grupo en los territorios conquistados en Irak y Siria.

fuente infobae

Previous Post

En medio de las tensiones en Asia, China puso en operaciones un temible caza furtivo de última generación: el Chengdu J-20

Next Post

Escándalo en Francia: un hombre de 28 años tuvo sexo con una niña de 11, pero para la Justicia no la violó

Next Post
Escándalo en Francia: un hombre de 28 años tuvo sexo con una niña de 11, pero para la Justicia no la violó

Escándalo en Francia: un hombre de 28 años tuvo sexo con una niña de 11, pero para la Justicia no la violó

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency