
Esta medida se realiza de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas desde este viernes hasta
el Domingo de Pascua, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota el país.
Igualmente, informó que el servicio de transporte de cargas seguirá operando de forma normal para asegurar las provisiones.
#URGENTE | Decreto 3512.
Los servicios de transporte de cargas seguirán operando para asegurar provisiones, buses de pasajeros al interior suspendidos del 5 al 12 abril. Servicios de UBER/MUV se coordinan acciones con @mopcparaguaypic.twitter.com/yRjOIer599
— DINATRAN (@dinatranpy) April 3, 2020
En cuanto a los servicios de Uber y MUV en la capital del país, los mismos deberán coordinar las acciones con el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Nota relacionada: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos
Esta determinación se tomó tras lo informado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en la tarde de este viernes anunció las nuevas medidas impuestas por el Gobierno sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.
Las medidas comunicadas por las autoridades nacionales estarán en vigencia en lo que resta de la cuarentena, durante la cual los habitantes deberán permanecer en sus residencias y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.
