Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: la Armada se sumó a la fabricación de barbijos

Redacción TN by Redacción TN
30 marzo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Armada Argentina​ se sumó a la fabricación de barbijos destinados a la prevención del coronavirus​. Los hace en Puerto Belgrano y en principio

están destinados a cubrir la demanda de sus hospitales.

La producción inicial se realiza con siete máquinas de los talleres de Confección y de Atributos Militares de la Intendencia Naval de dicha base. Ronda las 350 unidades por día, pero el objetivo es incrementar la cantidad en el corto plazo.

Utilizan una tela tricapa unida por un proceso térmico que además de frenar bacterias y otros agentes contaminantes, tiene una alta eficiencia de impermeabilidad. Así, el aire en el interior del barbijo es “1,5 a 3 veces más limpio que en el exterior”, detalló la Armada en su publicación Gaceta Marinera.

La producción es enviada a los hospitales navales de Puerto Belgrano y la Ciudad de Buenos Aires, para el personal que lleva adelante tareas de asistencia en el marco de la pandemia.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: la historia del laboratorio militar que fabrica alcohol en gel
Mirá también

Coronavirus en Argentina: la historia del laboratorio militar que fabrica alcohol en gel

Los barbijos están reglamentados en la Norma DEF VES 0490-B, establecida por el Ministerio de Defensa, que tiene como objeto actualizar las características, propiedades, el diseño, la presentación y control de recepción de barbijos estériles descartables, adaptándolos a las necesidades actuales de los centros de atención médico quirúrgica.

Esta iniciativa de provisión de un insumo clave en la lucha contra el coronavirus, se agrega al aumento de la fabricación de alcohol en gelen el Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas, que tiene una sede en Parque Patricios y otra en El Palomar.

La producción inicial se destina a los hospitales navales de Puerto Belgrano y la Ciudad de Buenos Aires. Foto Gaceta Marinera

La producción inicial se destina a los hospitales navales de Puerto Belgrano y la Ciudad de Buenos Aires. Foto Gaceta Marinera

También el personal de Sastrería Militar dedica en estos momentos todos sus recursos a la confección de barbijos, camisolines y protectores para enfermedades infectocontagiosas.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Armada Argentina

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Brasil: el Carnaval de Río cede el sambódromo a los “sin techo” por la pandemia

Next Post

Coronavirus en Argentina: la Confederación de bioquímicos ofrece su red de laboratorios para hacer los estudios

Next Post

Kicillof: "La cuarentena nos dio un plazo que no tuvo Europa para ampliar la atención"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency