Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bono de 10000 pesos: hoy comenzó la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción TN by Redacción TN
27 marzo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ANSeS habilitó este viernes la página web donde deben inscribirse las personas habilitadas para cobrar el subsidio de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que pagará el Gobierno

a partir del 15 de abril a los sectores más vulnerables afectados por la parálisis económica asociada a la emergencia del coronavirus​.

Deberán inscribirse todos los habilitados a cobrar el subsidio excepto quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, que ya están incluidos de hecho en el padrón de beneficiarios de los 10 mil pesos. Se pagará un solo subsidio por grupo familiar. Por ejemplo, si en la familia hay dos monotributistas de las categorías A o B, o un monotributista de esa categoría y una empleada doméstica, lo puede cobrar uno solo de los miembros de la familia.

Tras la preinscripción, la ANSeS cruzará los datos con padrones de las propiedades inmobiliarias, del registro automotor, de la AFIP y de tarjetas de crédito para descartar a las personas de patrimonios mayores que puedan estar incluidas en la lista.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: evaluarán propiedades, autos y gastos antes de dar el bono de $ 10.000
Mirá también

Coronavirus en Argentina: evaluarán propiedades, autos y gastos antes de dar el bono de $ 10.000

La inscripción se hará on line entre el 24 y el 31 de marzo, según la terminación del DNI. Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago. El cronograma es el siguiente:

  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 27
  • DNI terminado en 2 y 3: sábado 28
  • DNI terminado en 4 y 5: domingo 29
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 30
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 31
Mirá también

Coronavirus: el Banco Mundial le prestará a la Argentina 300 millones de dólares para hacer frente a la crisis
Mirá también

Coronavirus: el Banco Mundial le prestará a la Argentina 300 millones de dólares para hacer frente a la crisis

El subsidio podrá ser cobrado por:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. En este caso pueden cobrar todos, no importa si están en blanco o no. Se pueden inscribir quienes están registrados o también quienes no lo estén.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos para cobrar el beneficio son: 

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

Quiénes no pueden cobrar el subsidio:

  • Las familias que tienen un miembro que trabaje en relación de dependencia en el sector público o privado, o sea monotributista de categoría C o superior, o esté en régimen de autónomos de Afip O O cobre una prestación de desempleo.
  • Quienes cobren jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Quienes cobren planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • La página web de la ANSeS para inscribirse es https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cuarentena

  • Ayuda Social

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: limpieza con cloro, salas de aislamiento, comité de crisis; parte del protocolo en cárceles federales

Next Post

Coronavirus en Italia: el alto precio pagado por el clero

Next Post

Coronavirus en Italia: el alto precio pagado por el clero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency