Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: el Gobierno admite que “en un mundo que está cerrado, se puede retrasar el ingreso de algunos insumos”

Redacción TN by Redacción TN
27 marzo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se informa el estado de situación de la pandemia de coronavirus ​en la Argentina,

la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, admitió que puede haber algunos retrasos en el ingreso de insumos debido a la situación que vive el mundo.  

“En un mundo que está cerrado, se puede retrasar el ingreso de algunos insumos”, sostuvo la funcionaria, aunque destacó que “es permanente el trabajo para poder ampliar la cantidad de reactivos.

“Todo esto se está realizando frente a un mundo que está cerrado y en el que todos necesitamos los mismos insumos, el trabajo es grande y el desafío es inmenso”, admitió la funcionaria.

“Hay 190 respiradores nuevos, 72 adquiridos por las jurisdicciones y 118 han sido distribuidos por la Nación, seguimos con un proceso de compras y recibo de insumos”, detalló Vizzotti quien añadió que se reforzó la campaña de invierno en la entrega de medicamentos en el marco del Plan Remediar.

Mirá también

Coronavirus: Ginés Gonzalez García se comparó con China y Europa y aseguró que "hoy se habla del modelo argentino"
Mirá también

Coronavirus: Ginés Gonzalez García se comparó con China y Europa y aseguró que “hoy se habla del modelo argentino”

Por otro lado, detalló el trabajo hacia afuera que se está realizando en la cartera que integra: “Estamos analizando estrategias en otros países y conectándonos para saber cómo seguimos y durante cuánto tiempo es necesario seguir con estas pautas estrictas y cuándo retomar el ritmo normal”.

Anticipó también qué tiene en mente el Ministerio para el invierno que viene: “Hay que empezar a planificar que este invierno será diferente, hay que sostener las normas de distanciamiento social e higiene de manos”.

“Ir pensando paso a paso cómo retomar actividades y cuáles van a ser las recomendaciones, siempre con el objetivo de proteger a los más vulnerables”,  consignó la funcionaria que cada día se pone al frente del reporte del Ministerio que encabeza Ginés González García.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: funcionarios públicos de La Rioja donan parte de su sueldo para crear un fondo solidario
Mirá también

Coronavirus en Argentina: funcionarios públicos de La Rioja donan parte de su sueldo para crear un fondo solidario

Resaltó también la importancia de mantener la constancia y la rigurosidad con el aislamiento y seguir trabajando para “preparar el sistema de salud para el eventual aumento de casos”. Algo de lo que anunciaron el jueves, que tiene que ver liberar camas, reprogramar cirugías y reorganizar circuitos.

Las cifras en Argentina

En el reporte Nº 24 del Ministerio de Salud de la Nación, confirmaron también que hasta las 19 del jueves, se registran en total “589 casos confirmados, 59% afecta a hombres y 41% a mujeres, con una edad media de 43 años”. Casi en simultáneo con la conferencia, se confirmaba en Neuquén la decimotercera víctima fatal de la pandemia en el país.

“Esto corresponde en un 48% a casos importados. La transmisión comunitaria fue observada en la Ciudad de Buenos Aires y en Chaco. Hay transmisión local en conglomerados como Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego y hay presencia del COVID-19 en 18 provincias en total”, informaron en la mañana del viernes.

Sobre el número de fallecidos, “el 67% son varones y la edad media es de 69 años”.

Además, hasta este viernes, en terapia intensiva hay 25 pacientes, y 75 personas han sido dados de alta. “2258 casos fueron descartados negativos virologicamente y 1870 casos han sido descartados desde el punto de vista epidemiológico”, especificaron desde el Ministerio.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

  • Ministerio De Salud

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Atravesó el mundo para llegar a Argentina y en el último vuelo salvó a un hombre con síntomas de coronavirus

Next Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 27 de marzo

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno aumenta el Presupuesto en más $ 55.800 millones para gastos en alimentos y salud

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency