Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El G20 promete “minimizar el daño económico y social” por el coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
26 marzo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cumbre de líderes del G20, que se desarrolla de manera virtual y de la que participa el presidente Alberto Fernández, se comprometerá a “minimizar el daño

económico y social” y “restablecer el crecimiento mundial, mantener la estabilidad de los mercados y fortalecer la resiliencia” en medio de la pandemia por el coronavirus.

Además, celebrará las “medidas adoptadas” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM) para apoyar a “todos los países necesitados”, según el borrador del documento final, al que Télam accedió en forma exclusiva.

“El G20 se compromete a hacer lo que sea necesario, a la par de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, dentro de sus respectivos mandatos, para superar la pandemia. Estamos decididos a no escatimar esfuerzos individuales ni colectivos”, dice el texto que se difundirá esta tarde, tras el encuentro virtual que encabeza el rey Salmán de Arabia Saudita.

اختتم قادة الدول الأعضاء لـ #مجموعة_العشرين القمة الافتراضية الاستثنائية للقادة في 26 مارس 2020 ببيان مشترك حول جائحة كوفيد-19.
#G20virtualsummit

G20 Saudi Arabia (@g20org) March 26, 2020

Asimismo, en el documento, los líderes sostendrán que la pandemia “es un poderoso recordatorio de nuestro nivel de interconexión y de nuestras vulnerabilidades”.

En el texto, los jefes de Estado -entre ellos el presidente argentino- expresarán su compromiso de “proteger vidas; defender el trabajo y los ingresos de la población, restablecer la confianza, preservar la estabilidad financiera, reactivar el crecimiento, y recuperarnos con más fuerza; y reducir al mínimo las perturbaciones al comercio y las cadenas de suministro globales”.

También, asegurarán el ofrecimiento de “ayuda a todos los países que necesiten asistencia”, y dirán que coordinarán “cuestiones de salud pública y medidas financieras”, que lucharán “contra la pandemia” y qye, en esa dirección, tomarán “todas las medidas sanitarias necesarias”.

Por otro lado, según el texto al que accedió Télam, los líderes del G20 garantizarán “financiamiento suficiente para contener” la expansión mundial de la enfermedad y “proteger a las personas, en especial a los más vulnerables”.

Asimismo, expresarán acuerdo para ampliar la “capacidad de producción para satisfacer la creciente necesidad de insumos médicos y garantizar su amplia disponibilidad, a un precio asequible, sobre la base de la equidad, donde más se necesiten y con la mayor rapidez posible”.

En tanto, en el documento señalarán que trabajarán “de manera rápida y contundente con los principales organismos internacionales, especialmente la OMS (Organización Mundial de la Salud), el FMI, el GBM, y los bancos de desarrollo multilaterales y regionales para implementar un paquete económico robusto, coherente, coordinado y rápido”.

En ese plano, los jefe de Estado recomendarán “abordar brechas en las herramientas a su disposición” e instarán a “todas estas organizaciones a que intensifiquen aún más la coordinación de sus acciones, incluso con el sector privado, para apoyar a los países emergentes y en desarrollo que enfrentan una crisis sanitaria, económica y social a causa del Covid-19”.

Previous Post

Alberto Fernández le pidió al G-20 un “fondo de emergencia humanitaria”

Next Post

El discurso completo de Alberto Fernández

Next Post

El discurso completo de Alberto Fernández

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency