Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Radiografía del coronavirus en Argentina: seis de cada 10 infectados son varones y por ahora el promedio de edad es de 43 años

Redacción TN by Redacción TN
23 marzo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

¿El coronavirus ataca más a los varones o a las mujeres? ¿La gente de qué edad es la más afectada por la pandemia? Estas y otras preguntas fueron respondidas este lunes

al mediodía en el Ministerio de Salud de la Nación, que abrió su “sala de situación” a los medios de comunicación para mostrar cómo están trabajando para enfrentar el COVID-19.

En el 9° piso del Ministerio mostraron a Clarín los registros clasificados de los primeros 266 infectados de la Argentina, cifra vigente hasta el mediodía de este lunes 20 de marzo. Allí detallaron que el 61,6% son varones y el 38,6% son mujeres. Del total de 266 pacientes que dieron positivo, 15 se encuentran en terapia intensiva.

Del total de pacientes, 190 son importados, 59 locales 16 en investigación y 1 caso de transmisión comunitaria. En cuanto al “primer caso” de transmisión comunitaria, dentro del gobierno hay algunas diferencias. Mientras la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se trata efectivamente del primer caso, otras fuentes de su entorno no estaban convencidas al respecto y creen que ya había casos anteriores en investigación que deberían catalogarse de esa manera.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus: preguntas y respuestas

La edad promedio de las personas que dieron positivo es de 43 años. Aunque los cuatro muertos tienen entre 62 y 67 años: todos ellos con problemas de salud de base que complicaron el cuadro de coronavirus.

En cuanto a la explicación de por qué el promedio de casos confirmados hasta ahora arroja un promedio “joven”, fuentes del Ministerio de Salud dijeron que ésa es una foto transitoria. Esto es porque la mayoría de los primeros casos confirmados son de gente que volvió de Europa, que tiene ese rango de edad.

Es por eso que en los países en los que el coronavirus tiene una transmisión comunitaria consolidada, el promedio de edad sube. Y es allí donde ataca, al menos hasta el momento, en mayor medida a los adultos mayores.

Otra de las preguntas que respondieron los funcionarios este lunes es si hay un subregistro de confirmados por el hecho de que el Instituto Malbrán es el único que hasta ahora estuvo haciendo los análisis de coronavirus.

Fuentes del Instituto Malbrán presentes en la “sala de situación” explicaron que esa institución está al día con los análisis de muestras que van llegando. Dijeron que puede haber una demora de hasta 48 horas por el tiempo que demoran algunas muestras en llegar de las provincias, pero que no hay un stock en espera sin analizar.

Según las cifras difundidas, se notificaron hasta el domingo 2.589 casos, de los cuales 1.052 fueron descartados en investigación epidemiológica y 1.271 dieron negativo luego de realizado el análisis.

Mirá también

Mirá también

“Coronavirus Argentina”: cómo funciona la app para detectar si sos portador del virus

Uno de los problemas que demoró la apertura de nuevos centros de análisis de muestras es que no había reactivos suficientes, algo que se está resolviendo ahora. En este momento el país tiene asegurados 65.570 reactivos que abastecerán a los centros de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y el propio Malbrán. Son los primeros de un total de 35 centros que el Gobierno planea habilitar en todo el país.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Otro dato que trascendió este lunes es que había laboratorios privados que habían comprado alrededor de 13 mil reactivos por su cuenta y que debieron entregarlos al Estado. Los reactivos adquiridos por el Gobierno irán ingresando al país a razón de 7.500 por semana.

PS

 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en España: Madrid empieza a tener problemas para enterrar a los muertos

Next Post

Coronavirus en Argentina: fue al supermercado vestida de Darth Vader para protegerse

Next Post

Coronavirus: Mendoza recorta sueldos de funcionarios para comprar insumos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency