Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: “Ni ahí con la cuarentena”, el posteo por el que tuvo que renunciar una reina de la Vendimia

Redacción TN by Redacción TN
22 marzo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los “tontos”, como los define el presidente Alberto Fernández a quiénes no cumplen con el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, no entiende de edades, clases

sociales ni condición política.

En Mendoza, donde las reinas de la Vendimia aún visten capa y corona y son consideradas referentes sociales de su comunidad, una joven tuvo que renunciar. Fue una decisión personal de la reina de la Ciudad de Mendoza ante la vergüenza que le produjo haber incumplido la orden de quedarse en casa.

El caso de la “soberana” vendimial Agustina Micaela Leiva (19), fue viralizado en las redes sociales cuando una amiga de la reina posteó en Instagram una foto de Agustina con otras dos chicas en un festejo. La joven aparece sacando la lengua, mientras la autora del posteo escribió: “Ni ahí con la cuarentena”.

Fue el propio intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Ulpiano Suarez (sobrino del gobernador Rodolfo Suarez), quien hizo público en Twitter el malestar que le provocaba la actitud de su reina: “Voy a pedirle explicaciones. Ella tiene una responsabilidad pública y debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia”, posteó el intendente.

La Reina de la @ciudaddemendoza renuncia, luego de reconocer haber desobedecido al aislamiento.
Lamento que haya sucedido esto. El mensaje #YoMeQuedoEnCasa no es una recomendación, es una obligación para cuidarnos entre todos.#EmergenciaSanitaria#COVID19https://t.co/5zz0f3ppaOpic.twitter.com/aHUt7u2sa2

— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) March 22, 2020

Cuatro horas más tarde, Suarez confirmó la dimisión: “La Reina de la @ciudaddemendoza renuncia, luego de reconocer haber desobedecido al aislamiento. Lamento que haya sucedido esto. El mensaje #YoMeQuedoEnCasa no es una recomendación, es una obligación para cuidarnos entre todos”, publicó en su Twitter.

La renuncia de Micaela fue confirmada en la tarde de este domingo por un comunicado de la coordinación de prensa de la Municipalidad de Capital. En su lugar asumirá la candidata del club Independiente Rivadavia María Soledad Bernal (29), quien había quedado segunda en la elección 2020, por apenas un voto.

“Una vez que funcionarios municipales pudieron ponerse en contacto con la joven de 19 años, esta reconoció que desobedeció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agustina también pidió disculpas y presentó su renuncia indeclinable a su cargo a través de un comunicado”, de acuerdo con la noticia publicada por la comuna.

El municipio distribuyó la imagen de la carta, de puño y letra, de la reina: “Ante los hechos de público conocimiento, quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio”. Y agregó: “Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas”, escribió Micaela.

La carta de renuncia de Agustina Leiva por burlar el aislamiento social por Coronavirus

La carta de renuncia de Agustina Leiva por burlar el aislamiento social por Coronavirus

El intendente respondió apenado: “Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad”.

Resaltó que hay “vecinas y vecinos de toda la Ciudad cumpliendo con la cuarentena, y Agustina, que tiene una responsabilidad mayor, debe dar el ejemplo de acatamiento de las medidas de prevención y aislamiento”.

En Mendoza hay 286 personas detenidas e imputadas por haber incumplido el aislamiento preventivo y obligatorio que aplicó el Gobierno nacional para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Mendoza. Corresponsalía.

DD

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Vendimia

  • Coronavirus

  • Mendoza

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

En busca de la cura: Europa comienza un ensayo clínico para cuatro tratamientos contra el coronavirus

Next Post

Coronavirus en Argentina: ¿El 31 de marzo termina o se refuerza la cuarentena para frenar al coronavirus?

Next Post

Lo detuvieron por intentar coimear a un gendarme con $1.000 para violar la cuarentena

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency