Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Presidente auditó el apoyo y asistencia de las Fuerzas Armadas a la comunidad

Redacción TN by Redacción TN
20 marzo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y “auditó las diferentes acciones de

apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente” las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el mandatario destacó “el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional”, remarcaron las fuentes.

Según se explicó, “el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país” y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

La videoconferencia se realizó desde la residencia de Olivos y contó con la participación de 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de “coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo”, se informó.

Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

También se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

En una hora aproximadamente, Rossi y los jefes de las Fuerzas Armadas informarán sobre los operativos que se están realizando, en una comunicación que se podrá seguir por el canal de la Casa Rosda en YouTube.

Previous Post

La Corte Suprema dispuso un receso judicial hasta fin de mes

Next Post

Metro adelanta, a partir del martes, su horario de cierre a las doce de la noche por el Covid-19

Next Post

Metro adelanta, a partir del martes, su horario de cierre a las doce de la noche por el Covid-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency