Coronavirus en Argentina: el Gobierno recibe a funcionarios porteños y bonaerenses

Antes del encuentro entre Alberto Fernández con los gobernadores, tras el cual podría anunciarse una cuarentena obligatoria y general para frenar el avance del coronavirus, el jefe

de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba este jueves una reunión con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

Junto a Cafiero está el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de producción bonaerense, Augusto Costa, el de Salud, Daniel Collia; el titular de esa cartera en la Ciudad, Fernán Quirós y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Entre otras cuestiones, Cafiero y los analizaron la posibilidad de disponer la “ampliación de camas e insumos” para equipar al sistema de salud ante un muy probable crecimiento exponencial de los casos confirmados.

El presidente permanece en la residencia de Olivos y a partir de las 17 estará al frente de una reunión clave con los gobernadores, a quienes les anunciaría la decisión de decretar la cuarentena obligatoria.

Esa medida drástica cuenta con el apoyo de los dirigentes de la oposición, tal como señalaron entre otros los dirigentes de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Cristian Ritondo.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE​