Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gobierno busca aplazar tributos y endeudarse por USD 1.000 millones

Redacción TN by Redacción TN
19 marzo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El jefe del Equipo Económico dialogó con la 1080 AM y resaltó que el planteamiento se centra en dos ítems: impuestos y endeudamiento (ver la infografía).

Explicó que,

por un lado, la propuesta consistirá en suspender el pago de los tributos y tasas por un periodo de dos meses. Esto, prosiguió, no significa una exoneración de los pagos, sino que implica una postergación debido a la difícil situación económica de muchos contribuyentes por este tiempo de cuarentena.

Señaló que pasado este tiempo de gracia, los aportantes podrán pagar lo adeudado de forma fraccionada y sin intereses, aunque no detalló el número de las cuotas.

“El sector privado pide que durante este tiempo del coronavirus no se le cobre ninguna tasa o impuestos, con el compromiso de mantener los empleos. Entonces, los impuestos que tenías que pagar en estos dos meses, vas a pagar en el tercero, en cuotas y sin intereses. No es un perdón, es una moratoria. Es decir, entiendo la situación y te espero dos meses”, expresó López.

Préstamos. El titular del Fisco recalcó que como se dejará de recaudar impuestos, la principal fuente de financiamiento de las políticas públicas, se deberá recurrir al endeudamiento para sostener el funcionamiento del Estado.

Detalló que, según los cálculos hechos por los técnicos de Hacienda, se precisan unos USD 400 millones de forma mensual para asegurar la sostenibilidad estatal, por lo que se necesitarían unos USD 1.000 millones para aguantar en estos meses. Para esto, ya se iniciaron las conversaciones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros.

Indicó que el visto bueno a unos USD 1.000 millones también implica que el Congreso deba aprobar excepciones a las legislaciones vigentes. Por un lado, se debe sobrepasar el déficit del 1,5% del PIB fijado en la Ley de Responsabilidad Fiscal; y por el otro, se debe tener una autorización especial para utilizar préstamos en gastos corrientes, lo que hoy está restringido por la Ley de Administración Financiera.

“No pasa de este jueves o viernes (la presentación de los proyectos). La buena noticia es que tenemos aceptación en los mercados, pero que quede claro que esto no va a ir a sobresueldos, viáticos millonarios, etc”, manifestó Benigno López.

Unificar. El ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, comentó en sus redes sociales que ayer se reunió con legisladores y representantes del Ejecutivo para dialogar sobre estos proyectos. Advirtió que si el Gobierno decide endeudarse vía bonos debe ser precavido porque el mercado local no aguanta lo que se necesita y el externo está convulsionado.

Embed
Previous Post

Mayoría de empresas revelan que las ventas cayeron más del 70%

Next Post

Trabajo recibió nueve pedidos de suspensión de actividades laborales

Next Post

Casado ve «capacidad de respuesta» ante el coronavirus con los hospitales ocupados al 53% y las UCIs, al 60

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency