Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

IPS analiza hoy parar el pago de aportes

Redacción TN by Redacción TN
19 marzo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El empresariado plantea postergar el pago de los compromisos mensuales, como servicios básicos (ANDE, Essap, teléfono) e IPS, para que las empresas puedan cuidar sus cajas y garantizar

el desembolso de salarios.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social, confirmó que hay una solicitud oficial del empresariado a Hacienda para poder suspender el pago al IPS, y que esta inquietud fue remitida a la previsional para su respectivo análisis.

Mencionó que el no pago del IPS es prácticamente un hecho, pidan o no las empresas, ya que las mismas no podrán abonar por el seguro social debido a la falta de ingresos.

Explicó que el punto que tratará en la fecha el Consejo será la manera de cómo poder financiar la continuación del servicio de salud, sin que este sea perjudicado por la suspensión del pago del seguro social.

Halley agregó que las opciones para poder financiar el servicio de salud podrían ser; ayuda monetaria por parte del Gobierno o financiación con préstamos externos.

El monto mensual que requerirá el IPS para poder financiar el servicio de salud es de G. 326.581 millones, equivalentes a USD 51 millones.

Previous Post

Marito insta a empresarios mantener pago de salarios

Next Post

La SET fracciona en 5 cuotas los impuestos para empresas

Next Post
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

90% de las firmas ya suspendieron contratación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency