Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: la AFIP dispuso una feria fiscal hasta el 31 de marzo pero mantiene los vencimientos

Redacción TN by Redacción TN
18 marzo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de las medidas para mitigar y frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una feria

fiscal que regirá desde este miércoles hasta el 31 de marzo. Sin embargo, la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Según infirmó el organismo, la normativa suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. A lo largo del período definido en la normativa, no se suspenden las acciones de la AFIP, aclaró la agencia.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno facilitará la compra de insumos y la disponibilidad de personal en áreas claves
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno facilitará la compra de insumos y la disponibilidad de personal en áreas claves

El organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.

La decisión de la AFIP está alineada con lo definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales ante todos los tribunales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • AFIP

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Los salarios le ganaron a la inflación por más de 4 puntos en enero

Next Post

Ciudad: menos estaciones de subte y shoppings con capacidad restringida

Next Post

Ciudad: menos estaciones de subte y shoppings con capacidad restringida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency