
“Hoy nos reunimos a las 13.00 con el Consejo Nacional de Empresas Públicas en el Ministerio de Hacienda. Vamos a tener todos los análisis técnicos para poder evaluar
Sí confirmó que ya se concedió la postergación del vencimiento de las facturas por 15 días sin que esto signifique ninguna mora o multa. Además, dijo que no se está procediendo a ningún corte de energía por falta de pago.
Lea más: Essap anuncia que no habrá corte del servicio de agua por falta de pago
En ese sentido, el presidente de la ANDE indicó que como medida de prevención de la propagación del Covid-19, todas las sedes de la empresa estatal están cerradas al público. Sobre el punto, aclaró que los usuarios pueden pagar el servicio a través de las empresas de cobranza habilitadas y también a través de la web.
Villordo recalcó que los reclamos también funcionan a través de la línea 160, la página web y la aplicación móvil Mi Ande. Afirmó que la empresa tratará los pedidos de nuevos medidores y que esta será la prioridad en los reclamos.
Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus
Por otro lado, informó que los funcionarios a cargo de la lectura de medidores no estarán realizando su tarea por las medidas sanitarias, por lo cual la institución formulará una estimación del consumo de los usuarios. Esto se dará mediante un análisis del consumo histórico de estos.

