Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gobierno dispone refinanciamiento de créditos para todos sin costo

Redacción TN by Redacción TN
17 marzo, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lea más: BCP aún no prevé medidas ante posible impacto económico

De la misma manera, detalló que la resolución dispone el refinanciación de créditos para todos los

sectores, pequeñas, medianas y grandes empresas, como también para el sector de consumo.

Embed

En reunión extraordinaria, el #CPMpy resolvió reducir la tasa de interés de política monetaria a 3,25%.
Accedé aquí al comunicado: https://t.co/OEvvJ3ic7V

Además, se emitieron normativas excepcionales destinadas a aliviar efectos del #COVID19: https://t.co/nk5zAUUsYDpic.twitter.com/Ewhe4oTzIY

— Banco Central del Py (@BCP_PY) March 16, 2020

Asimismo, dijo que la medida busca que las personas y empresas puedan extender sus operaciones sin ningún tipo de costo, ya sea con bancos, financieras, casas de créditos y cooperativas.

Así también, aclaró que la refinanciación del total de las operaciones o parte de ellas no implicaría ningún tipo de costo y que la medida regirá hasta fin de diciembre de este año, como algo excepcional.

Entérese más: Cese de actividades tendrá limitado efecto en economía, según analistas

Cantero sostuvo que las medidas que se están tomando son con el fin de precautelar la dinámica de la economía y la salud financiera de las empresas y también de las personas.

Entre otras de las decisiones tomadas, el titular del BCP manifestó que se redujo la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, con lo cual bajará al 3,25% anual. “Es para acompañar el dinamismo de la economía y que el sistema bancario pueda cumplir su rol en la provisión de financiamiento al sector productivo del país”, comentó.

La semana pasada nada más se había reducido en 25 puntos básicos, bajando la tasa de 4% a 3,75%, con el objetivo de que los bancos y las financieras puedan otorgar créditos a tasas más bajas.

Previous Post

Coronavirus Aragón, en directo: al menos doce sanitarios infectados de Covid-19

Next Post

El Gobierno baraja prohibir los cortes de luz, gas y agua mientras dure la crisis por el coronavirus

Next Post

El Gobierno baraja prohibir los cortes de luz, gas y agua mientras dure la crisis por el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency