
El texto de la entidad matriz del balompié nacional expone: “Dando prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de logística directa e
En el documento también refiere que quedan postergados los partidos de divisiones formativas, fútbol base, fútbol de playa y futsal FIFA en las ramas masculinas y femeninas, remarcando que la decisión es tomada bajo la recomendación de la Dirección Médica de la APF en nota firmada por el Doctor Gerardo Brunstein que expresa: “Ante el riesgo de diseminación de la pandemia de coronavirus en situaciones de aglomeración de personas, la principal estrategia es la prevención de su contagio y a fin de preservar la salud de los deportistas, miembros de prensa y personas allegadas a la organización del evento y con el objetivo de crear conciencia social”.
Los clubes ya fueron sumándose al pedido de APF suspendiendo las actividades de entrenamiento como Sportivo Luqueño (vuelve el lunes), Nacional (pausa hasta nuevo aviso).
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes 10 la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas (hasta el martes 24), una medida para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, que hasta el momento tiene seis casos confirmados en Paraguay.
La medida se suma a la resuelto por la FIFA que postergó el inicio de las Eliminatorias Catar 2022 y de la Conmebol que suspendió la Libertadores y Sudamericana.

