Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus Argentina- Confirman la segunda muerte en el país: era un hombre de Chaco

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Argentina
0
Un documental sobre el origen del coronavirus asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pocos minutos después de que el primer infectado por coronavirus Covid-19 en la Argentina abandonara la clínica en la que estaba internado, se conoció que murió un hombre de Chaco que había contraído el virus en Europa.

 

Se trata de la segunda víctima fatal que se registra en el país, a seis días de la muerte de un hombre de 64 años en el hospital Cosme Argerich .

El fallecido es un hombre de 61 años que era profesor en la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la provincia norteña. La noticia fue confirmada minutos después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindara una conferencia de prensa en la que descartó el cierre de escuelas en el país.

Desde la casa de estudios donde era docente el hombre fallecido emitieron un comunicado para expresar su dolor por la pérdida. Ayer, a las 18.45, la UTN había decidido suspender sus clases presenciales hasta nuevo aviso.

El hombre murió a las 13.15 por “una falla respiratoria” a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia. Permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco de Resistencia.

El posteo que subió a redes sociales la UTN de Resistencia

El posteo que subió a redes sociales la UTN de ResistenciaEl posteo que subió a redes sociales la UTN de Resistencia Crédito: UTN

“Se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90”, dijo a Télam el médico de terapia intensiva del sanatorio Femechaco Adrián Bravo.

“Estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado, presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea”., agregó Bravo.

Medidas del Gobierno
Este mediodía se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada , encabezada por el presidente Alberto Fernández, luego de la firma, ayer, de un DNU que establece estrictas medidas de prevención a propósito de la expansión del nuevo coronavirus Clovid-19. Participaron de la reunión buena parte de sus ministros, epidemiólogos y especialistas en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , dijo que “sería contraproducente cerrar los colegios”.

En conferencia de prensa, el ministro repasó las medidas tomadas por el Gobierno a propósito de la pandemia y destacó que la decisión “que más consenso tuvo” fue la de no cerrar los establecimientos educativos.

“Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios”, dijo.

fuente lanacion

Previous Post

Coronavirus Argentina- Confirman la segunda muerte en el país: era un hombre de Chaco

Next Post

Donald Trump declarará la emergencia nacional para frenar la pandemia en los Estados Unidos

Next Post
Trump anuncia operaciones contra narcóticos en medio de coronavirus, despliega destructores y activos de la Fuerza Aérea

Donald Trump declarará la emergencia nacional para frenar la pandemia en los Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency